POLICIALES

Clan familiar correntino condenado por abuso sexual de una menor

2019-08-13 11:39:59 |La víctima fue sometida desde los 12 hasta los 16 años. Fueron sentenciados la hermana de la víctima y su esposo y los primos de la víctima por los gravísimos hechos que incluyen abusos sexuales, prostitución y privación ilegítima de la libertad.
Blog Single
El Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó a una mujer, su esposo y primos por abusar sexualmente de su hermana de 12 años en el barrio San Antonio de la capital correntina.

La víctima debió soportar el calvario de ser sometida y prostituida bajo amenazas de muerte durante casi cuatro años. Su hermana mayor y su cuñado fueron los que abusaron de ella por primera vez el día de su cumpleaños. A partir de allí vivió una pesadilla.

Gustavo Fariña de 40 años, cuñado de la víctima, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de corrupción de menores, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

Susana Galarza de 22 años, esposa de Fariña y hermana de la menor sometida, recibió la pena de 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

En tanto que Roberto Galarza y Carlos Galarza, ambos de 25 años y primos de la víctima, fueron condenados a 6 años de prisión.

El caso llegó a la Justicia por la denuncia de otra hermana de la menor. De acuerdo a la investigación todo comenzó el 23 de octubre de 2011, el día que la víctima cumplió 12 años. Vivía en ese tiempo en la casa de Susana Galarza a quien ayudaba con el cuidado de sus hijos y quehaceres domésticos. Todos dormían en la misma habitación. Al despertar vio a su hermana teniendo relaciones con el marido. Quiso irse del lugar, pero la obligaron a quedarse y a que filme la situación.

Dos meses después, el matrimonio compró una casa en el barrio San Antonio y allí fueron a vivir. Un día la invitan a mirar una película y en el living de la casa su hermana y su cuñado abusan de ella, atándola y amenazándola con un arma de fuego.

Tiempo después, Fariña la busca en su casa y la lleva a una laguna de Santa Ana. Allí la entregó a dos jóvenes que la ataron con una soga y abusaron de ella.

En la denuncia se habla también de otro hecho ocurrido en la vivienda del barrio San Antonio. Cuando se encontraba de visita, Fariña invita a dos primos de ella, Roberto y Carlos Galarza, que también la violaron.

El último caso de abuso se produce el 30 de agosto de 2015 en la casa del matrimonio. La menor fue abusada nuevamente por su hermana y el marido.

Un día rompió en llanto y le contó todo a una hermana, quien fue la que radicó la denuncia.

La víctima declaró en cámara Gesell. Fariña estuvo un año prófugo de la Justicia hasta que lo detuvieron en una entidad bancaria. En el marco de la pesquisa se secuestró el automóvil en el que el depravado buscaba a la menor que hoy tiene 19 años, el arma de fuego con el que la tenía amenazada de muerte, y los celulares donde hallaron los videos con las filmaciones de la pareja y ella en pleno acto sexual.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: