LOCALES

Carlos Irigoyen: “Vamos a tratar de no enloquecer a la gente con los precios”

2019-08-13 10:56:35 |El empresario de supermercados indicó que desde el sector aguardarán que “todo se calme”, tanto en precios del dólar como de mercaderías. Indicó que los proveedores nacionales e internacionales decidieron retener mercadería ayer.
Blog Single
“Hay mucha preocupación en todo el sector, no solo acá, sino a nivel nacional. Muchos proveedores nacionales, y algunos internacionales, han suspendido la entrega de mercadería”, contó a LT7 Corrientes el empresario supermercadista Carlos Irigoyen, sobre los efectos de la corrida cambiaria ocurrida este lunes post PASO.

Consultado sobre cuáles fueron las marcas que tomaron esta decisión, Irigoyen marcó: “Casi todos. Excepto los camiones que ya estaban en camino. Los que tenían que salir el lunes, desde Buenos Aires o Rosario, directamente no salieron”.

“Hay muchos productos que se venden en supermercados y otros comercios que están atados al precio del dólar, por lo que para los proveedores es difícil vender mercadería y después no tengan para cobrar el valor de reposición”, expresó.

El supermercadista expresó que la subida del dólar y la corrida cambiaria no era esperada por nadie, más allá del resultado de las elecciones.

“Bajo ningún punto de vista esperábamos que en el mercado financiero repercuta de esta manera negativa, creando inestabilidad para todos, tanto los que vivimos acá como los inversionistas de afuera”, manifestó.

“Lo que vamos a hacer es no enloquecernos. Ni subir precios al punto de enloquecer a la gente, ni que piensen que va a haber desabastecimiento. Vamos a esperar algunos días a que se aclare el panorama y se fijen los valores razonables, tanto del dólar como de las mercaderías”, aseguró finalmente.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: