POLITICA

Macri culpó al kirchnerismo por el comportamiento de los mercados

2019-08-12 18:15:41 |El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras la contundente derrota en las elecciones primarias y responsabilizó a la oposición por la inestabilidad de los mercados, debido a "la falta de confianza" que genera. "Por la alternativa kirchnerista, no hay la confianza necesaria para que inviertan en el país". Además, dijo: "el kirchnerismo se tiene que hacer cargo".
Blog Single
Tras la reunión de Gabinete, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde sostuvo que "los votos que no nos acompañaron representan bronca acumulada del proceso duro económico que tuvimos que recorrer, por la herencia que recibimos que era muy difícil".

Admitió que por la fuerte devaluación "hoy estamos más pobres que antes de las Paso". En este sentido, indicó que instruyó "al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

Además, analizó que la inestabilidad de los mercados se debió a causa de la falta de confianza que genera el triunfo del Frente de Todos, "la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo", por lo que "deben hacerse cargo y resorverlo". Seguidamente, aseguró: "El mundo económico no confía en el kirchnerismo".

Luego, el presidente manifestó que "vamos a revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe" y que "debemos hacernos cargo que este proceso electoral no castigue a los argentinos".

"La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección", enfatizó.

Por otra parte, Macri negó hoy que vaya a haber cambios en el Gabinete Nacional, al señalar que esos "cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente".

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, quien integra la fórmula presidencial como vice, señaló: "No le echamos la culpa a la gente de cómo ha votado, pero le pedimos que analicen los efectos y las consecuencias, porque se están desarrollando".

Luego, dijo que "esto no terminó, el verdadero debate del rumbo de la Argentina se empieza a desarrollar ahora, de cara al 27 de octubre".

 l.g

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: