DEPORTE

Con el correntino Herrera, "la Selección se clasificó a las semifinales en los Panamericanos"

2019-08-05 10:40:08 |El seleccionado masculino de fútbol cumplió con la misión que tenía asignada y se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo dirigido por Fernando Batista venció 3 a 1 a Panamá, con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela y se quedó con el primer lugar del grupo A. Fue titular, como en todo el torneo, el correntino Marcelo Andrés Herrera.
Blog Single
Argentina se puso rápidamente 2 a 0 con dos goles en los primeros 15 minutos -uno de Gaich y el segundo, de Lomónaco- y parecía que todo se encaminaba a un fácil triunfo. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó el descuento de Panamá, de la mano de Jorman Aguilar.

Encima, al minuto del segundo tiempo, Julio Mosevich vio la tarjeta roja y el seleccionado argentino se quedó con un hombre menos. A pesar de la desventaja numérica, pudo aguantar la ventaja en el marcador. Y a 10 minutos del final, un golazo de Valenzuela liquidó el partido.“Comenzamos muy bien y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. En el segundo tiempo quedamos con uno menos, pero supimos aguantar el partido”, analizó Aníbal Moreno.

Argentina, que en la primera fase había sumado además un triunfo ante Ecuador en el debut y una derrota ante México, espera ahora en semifinales por un rival que será Uruguay u Honduras, que definirán desde las 19.30 el primer lugar del Grupo B. Las semis se jugarán el miércoles.

De cara a ese duelo, en el que buscarán asegurar una medalla, Batista analizó: "Somos un equipo en formación, porque hace apenas un mes estamos trabajando juntos. Creo que en lo que va del torneo por momentos jugamos bien, aunque uno siempre quiere más y queremos tener un poco más de posesión de pelota. Ojalá en estos días que nos quedan antes de la semifinal podamos corregir y mejorar eso. Pero en general estoy muy contento con lo que viene haciendo el equipo y por la entrega, la actitud y las ganas que están poniendo los chicos"

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: