LOCALES

Ancianos convertidos en objetivo muy vulnerable para delincuentes

2019-08-05 08:28:08 |El reciente asesinato de una abuela que vivía sola en la capital provincial trae a la memoria numerosos episodios de ataques en ocasión de robo. Varios de ellos terminaron en muertes. El crimen de Sara Benita Báez, ocurrido en agosto de 2015, quedó sin ser esclarecido.
Blog Single
El ase­si­na­to de una an­cia­na ocu­rri­do la se­ma­na pa­sa­da en la ciu­dad de Co­rrien­tes tra­jo a la me­mo­ria una se­rie de ca­sos si­mi­la­res, su­ce­di­dos en los úl­ti­mos años en la pro­vin­cia. Los abue­los es­tán en cons­tan­te pe­li­gro y son un blan­co muy vul­ne­ra­ble pa­ra de­lin­cuen­tes.

La Po­li­cía tra­ba­ja en pro­cu­ra de es­cla­re­cer el cri­men de Te­re­sa Pa­la­cios, una do­cen­te ju­bi­la­da de 76 años, ata­ca­da en su ca­sa del ba­rrio San­ta Ma­rí­a.

Los de­lin­cuen­tes que in­gre­sa­ron a su do­mi­ci­lio ha­brí­an es­ca­pa­do con un mon­to de di­ne­ro que la mu­jer per­ci­bió de su suel­do. A ella la de­ja­ron ti­ra­da en el pi­so, con los ojos ven­da­dos y una ser­vi­lle­ta de te­la in­tro­du­ci­da en la bo­ca. Fa­lle­ció por as­fi­xia, se­gún ha­bría re­ve­la­do el es­tu­dio mé­di­co fo­ren­se.

Des­de la no­che del jue­ves 1 de agos­to, cuan­do la en­con­tra­ron sin vi­da, los de­tec­ti­ves re­a­li­za­ron dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos que lle­va­ron a la de­mo­ra de tres sos­pe­cho­sos.

Sin em­bar­go, nin­gu­no de ellos ha si­do im­pu­ta­do, al me­nos has­ta el mo­men­to, por fal­ta de prue­bas fir­mes en su con­tra.

La prin­ci­pal hi­pó­te­sis apun­ta a al­guien po­si­ble­men­te co­no­ci­do de la víc­ti­ma.

Mien­tras los in­ves­ti­ga­do­res con­ti­nú­an con la bús­que­da de tes­ti­gos, fil­ma­cio­nes y to­ma de de­cla­ra­cio­nes, ha­ce­mos un re­pa­so de al­gu­nos he­chos gra­ves de ro­bo re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos años, tan­to en Ca­pi­tal co­mo en el in­te­rior co­rren­ti­no, que han te­ni­do co­mo víc­ti­mas a per­so­nas an­cia­nas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: