DEPORTE

Buena cosecha de medallas para la delegación argentina en Lima

2019-07-30 11:14:09 |El canotaje, con dos preseas, y el esquí acuático fueros los deportes que aportaron Oro durante el lunes para el equipo albiceleste en los Juegos que se desarrollan en Perú.
Blog Single
La jornada del lunes resultó hasta el momento la más prolífica para la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir tres medallas de Oro. La cosecha también incluyó una presea de Plata y otra de Bronce, además de asegurarse podio en algunas disciplinas.

La argentina Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día lunes al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama. La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, el bonaerense Agustín Vernice alcanzó la medalla de oro en la final de la división K1 1000 metros de Canotaje. El palista oriundo de la ciudad de Olavarría, de 24 años, cubrió la distancia en 3m. 31s. 95/100 y cruzó primero la meta en la Albúfera Medio Mundo de Huacho, ubicada en las afueras de la capital peruana.

Mientras que el binomio compuesto por el propio Vernice y Manuel Lascano logró previamente el primer puesto en la modalidad K2 1000 metros. El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000. El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

En tanto que el seleccionado femenino argentino de básquetbol en la modalidad 3x3 se quedó con la medalla de plata, al perder la final de la disciplina con la representación de los Estados Unidos, por 21 a 11.

Además, la dupla argentina Sergio Villamayor-Emmanuel Zapata se acreditó la medalla de bronce en la prueba masculina de relevos del pentatlón moderno.

Por último, el beach voley femenino, el boxeo y el handball femenino definirán hoy que color de medallas lograrán.

De momento, la delegación argentina acumula siete títulos panamericanos desde el comienzo de la competencia en Lima 2019: tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: