DEPORTE

Gallizzi quedó en la lista para los Panamericanos y sueña con China

2019-07-29 10:15:00 |El pivote de Regatas Corrientes es uno de los doce jugadores convocados por Sergio Hernández para disputar la competencia en Lima y crece la chance de llegar a la Copa del Mundo.
Blog Single
Como estaba estipulado, una vez finalizado el Torneo Tres Naciones, el entrenador Sergio Hernández realizó el corte en la preselección argentina y definió los doce jugadores que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima. Uno de los seleccionados es el pivote de Regatas Corrientes Tayavek Gallizzi.

Como se especulaba antes de la semana de trabajos en el Dow Center de Bahía Blanca, persistía una duda en el perímetro y otra en el juego interior. Finalmente, el director técnico decidió que quienes se pierden los Juegos de Lima son Leandro Bolmaro y Facundo Piñero.

Luego del triunfo sobre Puerto Rico por 76 a 67, Hernández confirmó la lista de doce jugadores.

La nómina la componen los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Luca Vildoza (Baskonia), los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Breogán), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), los aleros Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid), los ala pivotes Luis Scola (Shanghai Sharks), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), y los pivotes Marcos Delía (Joventut Badalona) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Tal como aclaró Hernández, los convocados a este torneo pueden ser distintos a aquellos que más tarde viajen al Mundial de China, si es que el entrenador decide realizar algún cambio.

No obstante, marca una clara tendencia sobre los doce que elegirá para disputar la Copa del Mundo, que arrancará el 31 de agosto y donde Argentina debutará ante Rusia.

Al jugador de Regatas se le presenta a los 26 años la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo con la selección nacional, como ya lo hizo en 2014 bajo la conducción por aquel entonces del director técnico Julio Lamas.

En cuanto al equipo nacional, luego de los triunfos sobre Uruguay y Puerto Rico, la delegación argentina paso la noche del sábado en Buenos Aires y ayer por la mañana, a las 7.38, tomó un vuelo con destino a Lima. El debut en los Juegos será el miércoles 31, desde las 20 de nuestro país, frente al seleccionado uruguayo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: