INTERNACIONALES

Renunció el gobernador de Puerto Rico luego de protestas populares

2019-07-25 09:55:31 |Ricardo Rosselló anunció hoy que se alejará de su cargo desde el 2 de agosto próximo, al cabo de dos años y medio en el poder. Es en medio de las polémicas desatadas hace dos semanas, al conocerse su participación en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.
Blog Single
Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato.

Luego del anuncio, los miles de personas reunidas en cercanías de la sede del Gobierno portoriqueño estallaron en gritos de alegría con la consigna "Ricky (Rosselló) te botamos (echamos)".

En varias partes de San Juan de Puerto Rico, capital del país caribeño, se multiplicaron los cacerolazos por la renuncia del mandatario.

En un mensaje grabado, Roselló indicó que la persona que lo reemplazará en el Gobierno será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.

La difusión hace doce días de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos la salida de Roselló.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: