DEPORTE

Boca vs. Athletico Paranaense por la Libertadores

2019-07-24 10:18:35 |El diezmado Boca de Gustavo Alfaro buscará este miércoles llevarse un buen resultado de Curitiba, Brasil, cuando se mida (desde las 21.30) con Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 31 en la Bombonera y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al sobreviviente del cruce entre Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, y Olimpia de Asunción, de Paraguay.
Blog Single
El entrenador rafaelino no podrá contar con una considerable nómina de jugadores para el primer partido de la temporada 2019/2020 del Xeneize. Los defensores Lisandro López (desgarrado), Carlos Izquierdoz (suspendido), Julio Buffarini (fuera de ritmo), el goleador Darío Benedetto (lesionado y cerca de ser transferido al exterior) y, además, también está en duda la presencia del colombiano Sebastián Villa, quien se retiró con una molestia en el empeine en la práctica del domingo.

De esta manera, Alvaro tuvo que raspar la olla en el siempre profundo banco de suplentes del poderoso club porteño y mandará al estadio Arena da Baixada al hasta hace poco marginado Paolo Goltz (no juega desde fines de 2018), quien hará dupla central con el paraguayo Junior Alonso (habitual relevo de Izquierdoz), y a los juveniles Marcelo Weigandt (tres partidos en Primera) y Nicolás Capaldo (4), quien tomaría el lugar del colombiano.

Mientras tanto, quien hará su presentación oficial con la camiseta de Boca será el volante ex Argentinos, Alexis Mac Allister, uno de los cuatro refuerzos xeneizes del mercado de pases (Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Daniele De Rossi).

Boca y Paranaense vienen de verse las caras en la fase de grupos, con un balance favorable para los brasileños: caída 3-0 en Brasil con un triplete de Marco Ruben y victoria 2-1 en Buenos Aires con un gol en el último minuto de Carlos Tevez (además, marcaron Lisandro López y Ruben, nuevamente). Con ese agónico triunfo, el equipo de Alfaro le arrebató la punta de la zona (11 puntos) a los brasileños, que terminaron con nueve unidades.

Para esta temporada, el club brasileño sufrió la pérdida del lateral izquierdo Renan Lodi, quien fue vendido a Atlético de Madrid por aproximadamente 20 millones de euros. Para ocupar su lugar, el DT Tiago Nunes optaría por el experimentado Marcio Azevedo (33 años), aunque incorporó en esa posición al ex Barcelona Adriano.

Por el Brasileirao, Paranaense viene de golear este fin de semana por 4-0 a Alagoano a domicilio y marcha séptimo (cinco triunfos, un empate y cinco derrotas). Para ese duelo, el entrenador preservó a varios de sus titulares, incluidos los argentinos ex River Lucho González y Marco Ruben, quien viene siendo la gran pesadilla de Boca en esta edición del certamen continental.

ATHLETICO PARANAENSE

Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Pereira, Azevedo; L. González, Guimaraes, Cirino, Nikao; Rony, Ruben.

DT: Tiago Nunes.

BOCA JUNIORS

Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Más; Villa o Capaldo, Nández, Marcone, A. Mac Allister; Zárate, Abila.

DT: Alfaro.

Estadio: Athletico Paranaense (Brasil).

Arbitro: Daniel Fedorzcuk (Uruguay).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: