DEPORTE

Boca Unidos lo “tumbó” a Racing

2019-07-22 09:21:53 |Dando otra de las grandes sorpresas del torneo, el equipo correntino aguantó con mucho amor propio y bastante orden los noventa minutos sin que le hagan goles y en la definición con tiros desde el punto del penal se impuso 4-3. El próximo rival será Atlético Tucumán.
Blog Single
Al co­mien­zo la fies­ta en las tri­bu­nas del es­ta­dio de La­nús la da­ban los mi­les de sim­pa­ti­zan­tes de Ra­cing que con gri­tos y ví­to­res alen­ta­ban al equi­po aca­dé­mi­co. Tras fi­na­li­zar la de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal, el fes­te­jo se tras­la­dó a la gen­te de Bo­ca Uni­dos, con un gru­pi­to gri­tan­do en el es­ta­dio y con los ju­ga­do­res fes­te­jan­do con el al­ma den­tro de la can­cha, ex­hi­bien­do el che­que sim­bó­li­co por 670 mil pe­sos.

Fue la cha­pa del par­ti­do que ayer Bo­ca Uni­dos le ga­nó 4-­3 me­dian­te de­fi­ni­ción des­de el pun­to del pe­nal, des­pués de ha­ber igua­la­do (0-­0) los no­ven­ta mi­nu­tos, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na y aho­ra en­fren­ta­rá a Atlé­ti­co Tu­cu­mán.

Así, el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na eli­mi­nó del tor­neo al cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, que pu­so en can­cha a to­dos los ti­tu­la­res, in­clui­dos a los de ni­vel in­ter­na­cio­nal, co­mo su em­ble­ma Li­san­dro “Li­cha” Ló­pez”.

Sin du­das, una ha­za­ña de Bo­ca Uni­dos que en­tra­rá en la his­to­ria por se­me­jan­te vic­to­ria. En nue­ve pre­sen­ta­cio­nes en la Co­pa to­da­vía no co­no­ce la de­rro­ta en los no­ven­ta mi­nu­tos, ga­nó cua­tro y em­pa­tó en las cin­co res­tan­tes. La de ayer es la pri­me­ra vez que ob­tie­ne el triun­fo por pe­na­les.

No fue fá­cil. Bo­ca Uni­dos lle­ga­ba en des­ven­ta­ja al par­ti­do de ayer con Ra­cing por­que te­nía po­co más de dos se­ma­nas na­da más de en­tre­na­mien­to, lue­go de un lar­go re­ce­so de ca­si dos me­ses.

Por eso el pro­ta­go­nis­mo fue siem­pre del cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, quien ma­ne­jó la pe­lo­ta y ge­ne­ró va­rias si­tua­cio­nes de gol. Una sal­va­da “mi­la­gro­sa­men­te” por Fa­bio Go­doy (sa­lió le­sio­na­do so­bre el fi­lo de la eta­pa ini­cial), cor­tan­do so­bre la lí­nea de gol una pe­lo­ta que en­tra­ba.

Den­tro de ese do­mi­nio, Bo­ca Uni­dos agru­pó gen­te en su pro­pio cam­po de­jan­do co­mo de­lan­te­ro so­lo a An­to­nio Me­di­na. Aún así, Ra­cing fue pe­li­gro­so con las su­bi­das de los la­te­ra­les Pi­llud y Ale­xis So­to, que se man­da­ban siem­pre. Así una y otra vez el ar­que­ro Jo­sé Aqui­no fue exi­gi­do y res­pon­dió con acier­to an­te re­ma­tes de Cvi­ta­nich, Za­ra­cho ti­ran­do des­de afue­ra y Li­san­dro Ló­pez. Ade­más, hu­bo un ti­ro ce­rra­do de Au­gus­to So­la­ri que ca­yó so­bre el tra­ve­sa­ño y sa­lió. En otra ac­ción cla­ra de gol Pi­llud man­dó el cen­tro que co­nec­tó Cvi­ta­nich y el ar­que­ro Aqui­no cu­brió con el cuer­po el dis­pa­ro a que­ma­rro­pa fren­te al ar­co.

Se­gu­ra­men­te el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos ad­vir­tió que ha­bía que im­pe­dir las su­bi­das de So­to y Pi­llud, por­que en el se­gun­do tiem­po Ga­briel Mo­ra­les por iz­quier­da y Ra­úl Be­ní­tez por la de­re­cha cu­brie­ron los es­pa­cios y Ra­cing ya no con­tó con esa vía pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro.

Una de­fi­ni­ción fa­lli­da de Cvi­ta­nich con un ta­qui­to, un re­ma­te de Za­ra­cho des­via­do tras un des­pe­je con los pu­ños de Jo­sé Aqui­no y un fuer­te ti­ro de Cvi­ta­nich que dio en la es­pal­da de Allo­co, cuan­do iba bien di­ri­gi­do el ba­lón, más otro ca­be­za­zo del de­lan­te­ro que sa­lió ape­nas an­cho jun­to a un pos­te, fue­ron las opor­tu­ni­da­des que tu­vo Ra­cing.

Pa­ra en­ton­ces, Bo­ca Uni­dos se­guía de­fen­dien­do con el al­ma y sin per­der el or­den, tal vez una de las vir­tu­des que ex­hi­bió ayer. El pú­bli­co lo­cal se lla­mó a si­len­cio a me­di­da que se acer­ca­ba el epí­lo­go y su­frió cuan­do en la úni­ca si­tua­ción de ries­go Mar­tín Fa­bro re­ma­tó de afue­ra obli­gan­do a Arias a arro­jar­se pa­ra en­viar la pe­lo­ta al cór­ner.

Lue­go de un cen­tro de Pi­llud que ca­be­ceó des­via­do Za­ra­cho, Ra­cing no tu­vo tiem­po pa­ra más y tras el sil­ba­to fi­nal de Her­nán Mas­trán­ge­lo, de muy buen ar­bi­tra­je, hu­bo que re­cu­rrir a los ti­ros des­de el pun­to del pe­nal, ins­tan­cia en la que Bo­ca Uni­dos se im­pu­so 4-­3, lo­gran­do un triun­fo his­tó­ri­co que lo fes­te­jó en la can­cha de La­nús en Bue­nos Ai­res y con el gri­tó de mu­chos en Co­rrien­tes.

Sonó la alarma y no pudieron dormir

Los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos tu­vie­ron una no­che amar­ga. No pu­die­ron dor­mir ya que a la ma­dru­ga­da se ac­ti­vó la alar­ma con­tra in­cen­dios en el ho­tel de con­cen­tra­ción. “Hoy 4:30 AM so­nó la alar­ma con­tra in­cen­dios du­ran­te ca­si 30 mi­nu­tos. Los ju­ga­do­res sa­lie­ron de sus ha­bi­ta­cio­nes, cos­tó vol­ver a des­can­sar, va­rios de ellos no lo­gra­ron dor­mir más. Hay ser­vi­cios que no fun­cio­nan. Era to­da una fal­sa alar­ma”, fue el men­sa­je que pu­bli­có la cuen­ta ofi­cial del club co­rren­ti­no pa­sa­das las 9:30 de ayer.

An­te es­ta si­tua­ción, la or­ga­ni­za­ción de Co­pa Ar­gen­ti­na cam­bió de ho­tel al equi­po di­ri­gi­do por Da­niel Te­glia, a po­cas ho­ras del ini­cio del en­cuen­tro an­te Ra­cing.

Te­glia no en­tró

El di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia no pu­do in­gre­sar a la can­cha con Bo­ca Uni­dos por­que no lle­gó su ha­bi­li­ta­ción ofi­cial.

lg
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: