LOCALES

Garantizan continuidad laboral de 400 empleados de Alpargatas en Bella Vista

2019-07-19 10:44:13 |La semana que viene hay una asam­blea con los trabajadores de la hi­landería. La transición del traspaso de dueño será de tres meses.
Blog Single
Tras conocerse la noticia de que la textil Alpargatas abandonara el país, y junto con ella la venta de su plan­ta ubicada en Bella Vista; despertó la incertidumbre y preocupación de casi 400 operarios que trabajan en la hilandería bellavistense, quienes están en alerta. En este sentido, el delegado de la Asociación Obrera Tex­til en esa ciudad, Roberto Vandecaveye, llevó tran­quilidad a la familia textil, garantizando -por ahora- la continuidad laboral de los operarios. La transacción comercial se concretó el úl­timo miércoles cuando la planta correntina de firma brasileña fue comprada por la empresa chaqueña Mar­fra S.A, que ya había adqui­rido a principios de año una desmotadora de algodón de Alpargatas en Chaco.

Vandecaveye aclaró que Alpargatas continuara hasta octubre a cargo de la planta. Luego pasará a manos de Alberto Mariá, propietario de Marfra S.A. La transición del traspaso de mando será de tres meses.

En este sentido el sindica­lista textil contó a NORTE de Corrientes: “La noticia de la venta de Alpargatas Bella Vista me tomó por sorpresa. Más allá de que era la crónica de una muer­te anunciada, porque se sabía que la planta estaba en venta, se precipitó todo. La firma chaqueña Marfra compró la planta y la opera­ción fue por 14 millones de dólares, es la misma empre­sa que compró la desmota­dora de Alpargatas en Sáenz Peña, Chaco”, relató.

REUNIÓN CON OPERARIOS

Además hizo referencia a que “hasta octubre, Alpar­gatas seguirá al frente de la planta, luego se harán cargo los nuevos dueños. En estos tres meses de transición espe­ramos que sigamos trabajando normal­mente, así me ga­rantizó el jefe de Personal de la planta en Bella Vista, en horario reducido como has­ta ahora, pero se garantiza el pago de sueldo.

La semana que viene voy a convocar a una asamblea con los trabajadores de la planta y hablar de este pro­ceso de transición que se inicia, por el cambio de due­ño”, explicó.

Pero el mensaje que hoy les puedo dar a los trabaja­dores es que “esto que nos pasó fue una caricia al alma, porque en este contexto, lo mejor que nos pudo pasar fue que se venda la planta y que siga funcionando den­tro del mismo rubro, sin que nadie quede sin su fuente la­boral; que es lo que quisimos preservar desde un comien­zo. Esta es una luz de espe­ranza en medio de la crisis”.

Por otra parte dijo que “aún no me reuní con los trabajadores de la planta, pero tengo previsto hacer­lo la semana que viene con ellos. Se demoró la venta porque la idea era que se venda completo, y así fue, la nueva firma adquirió todo: terreno, edificio, maquina­rias y los casi 400 empleados que hoy cumplen funciones en la planta, que funciona en Bella Vista desde el año 1979, que es cuando se com­pró el terreno y se edificó la planta”, contó.

En este sentido, el gremia­lista de los textiles dijo que “a partir de octubre, segu­ramente, cambiará la razón social de la planta, tendrá personería jurídica y será una planta de Bella Vista, no como hasta ahora que su ra­zón social estaba en Buenos Aires”.

Además aclaró que “la hi­landería seguirá producien­do el hilo y la confección de la tela de jean, como hasta el momento. De todas maneras tengo previsto reunirme con los nuevos dueños”, expre­só. Mientras tanto, los em­pleados están en alerta. 

NUEVOS DUEÑOS EN BELLA VISTA

Incorporarán nuevas maquinarias a la textil

Alberto Mariá es uno de los propietarios de la empresa Marfra S.A., que inició el proceso de compra de la planta ubi­cada en la ciudad de Bella Vista. ‘Ratificó que los empleados de la firma en Corrientes conservarán sus puestos y que, si eventualmente se agrega maquinaria moderna, se reubica­rán en otros puestos. Indicó que la intención es que se com­plete el proceso de confección de la tela en esta provincia, sumando equipamiento que actualmente está en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El presidente de la empresa de capitales chaqueños con­firmó a Sudamericana que se inició el proceso de compra de la planta de Bella Vista, donde se firmó un acuerdo para la compra de la parte textil de Alpargatas. Y recalcó que “será la continuidad de la actividad textil, como viene funcionando, con los cambios que necesita en cuanto a inversiones a futu­ro”. En este sentido, confirmó que los cerca de 400 trabaja­dores de la localidad seguirán prestando servicios “tal como está”, cuando se hagan cargo desde octubre de la planta. Re­cordó que en Chaco, Marfra se hizo cargo de la planta el 1 de enero del año pasado y que se dedican a “la producción de algodón, con servicios de cosecha y cinco desmotadoras” en la vecina provincia.

Roberto

Vandecaveye

DELEGADO DE TEXTIL ALPARGATAS EN BELLA VISTA

“El mensaje que hoy les puedo dar a los trabajadores de la textil es que esto que nos pasó fue una caricia al alma, porque en este contexto, lo mejor que nos pudo pasar fue que se venda la planta y que la empresa con­tinúe funcionando dentro del mismo rubro; sin que nadie se quede sin su fuente laboral, que es lo que qui­simos preservar desde un comienzo, cuando supimos que la planta estaba a la venta. Esto es una luz de espe­ranza en medio de la crisis”.

l.g

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: