LOCALES

Romero destacó la afluencia de público y las ventas de las diversas editoriales y librerías

2019-07-19 10:00:56 |El titular del Instituto de Cultura de Corrientes señaló que “convertimos esto no solo en una vidriera de escritores sino en una posibilidad de que las editoriales y librerías sostengan su trabajo”.
Blog Single
“Es un éxito y estoy muy contento porque esto significa mucho esfuerzo, una apuesta muy grande del Gobierno provincial y también hay un gran equipo de trabajo que no solo es nuestro, sino de diferentes áreas de gobierno que tiene su stand, instituciones y contamos con la colaboración del Municipio de Capital y cada uno de los expositores trabajó mucho para poder mostrarse de la mejor manera”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, al hacer un balance de la muestra que ingresa en su recta final para el gran cierre del domingo próximo.

“La cantidad de público que ya pasó por la feria nos está indicando también el éxito; además de la cantidad de stand y la posibilidad de una oferta muy amplia desde lo gastronómico al espectáculo ya que estuvieron diferentes figuras en el escenario y van a seguir estando. Así que eso significa un éxito para nosotros y una posibilidad de que las editoriales vendan porque convertimos esto no solo en una vidriera de escritores, sino en una posibilidad de que las editoriales y librerías sostengan su trabajo y necesitan vender y eso sucede cuando vemos que la feria está llena. Eso nos pone muy contentos”.

Reiteró que “esto no es un evento de diez días solamente, sino que se articula con la presencia de Corrientes en la Feria del Libro en Buenos Aires y con la red de 20 ferias de las que se ocupa el Instituto de Cultura, aunque hay más y en esta área tengo que destacar el trabajo que realiza Industrias Culturales a cargo de Maia Eirin y todo su gran equipo que trabaja a lo largo de todo el año”.

Definió que “esta feria tiene el slogan de ‘En Colectivo’ porque sumamos a colectivos independientes como los de escultores que trabajan a cielo abierto aquí en el predio y ‘Payé Paredes Mágicas’ un colectivo de artistas que están trabajando en la bajada del puente General Manuel Belgrano y es algo muy lindo que lo ven los que nos visitan y conozcan algo de los Esteros del Iberá además de renovar el espacio de esparcimiento”.

Asimismo, Romero agradeció a todo el público que se acercó con su familia a disfrutar de esta nueva propuesta de la feria del libro aprovechando las vacaciones de invierno y a toda la prensa, periodistas y medios de comunicación que dieron difusión por más de un mes y medio a la realización de la 9ª Feria Provincial del Libro “En Colectivo” que aseguró “es todo un éxito”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: