LOCALES

Tras anuncio de Alpargatas: "La gente no perderá su fuente laboral"

2019-07-18 10:14:44 |Luego del anuncio precipitado de la compañía brasileña Alpargatas, el Subsecretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, indicó que el negocio textil pasará a manos de la argentina Marfra. "Creo que dentro de las negociaciones estaba incluido de que no se despida gente", dijo Roberto Vandecaveye. En Bella Vista, lugar donde funciona una de las plantas, hay más de 400 empleados, entre operarios y personal administrativo.   
Blog Single
El Subsecretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, Roberto Vandecaveye, fue consultado por el anuncio de la compañía Alpargatas, quien confirmó que abandona el mercado textil en el país.

“Creo que dentro de las negociaciones, estaba incluido que no se despida gente. Esto trae un poco de tranquilidad”, arrancó diciendo.

“Precisiones de la transacción no tengo, se precipitó la decisión de la empresa, pero sí sé que la gente seguirá trabajando”. Recordemos que continúan con jornadas reducidas y hace casi un año cobran un 25% menos.

“Por tratarse  de un capital regional, creo que hay una luz de esperanza. Lo vamos a conocer,  vamos a trabajar con él y ponernos a disposición. Marfra Argentina se va a hacer cargo los primeros días de octubre y esperemos que todo pueda ir mejorando”.

Vandecaveye indicó que en total, la empresa instalada en Bella Vista, tiene más de 400 empleados (entre operarios y personal administrativo). “El anuncio no nos sorprendió, sabíamos que la empresa estaba a la venta y estaba en liquidación”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: