ECONOMíA

La inflación de junio fue de 2,9 puntos en el Nordeste

2019-07-17 09:06:14 |El Indec publicó ayer los datos de inflación en el país que reflejó una desaceleración a nivel nacional. En el caso del Nordeste, el indicador se posicionó en 2,9 por ciento en junio, en relación con mayo pasado.
Blog Single
Esto marca un leve incremento, si se considera los 2,8 puntos del mes anterior. El acumulado anual marcó una variación de 24,5 puntos en la región. Mientras que el interanual, es decir, entre junio de este año del pasado fue de 59 por ciento, de acuerdo con el informe difundido ayer por el organismo oficial.

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país

registró en junio una variación de 2,7 por ciento con relación al mes anterior, según expresa el trabajo del Indec. A nivel nacional, se cumplieron las proyecciones de analistas privados y del Gobierno. Esto, no obstante, fue una buena noticia para la administración de Mauricio Macri, ya que confirmó la desaceleración que los precios ya venían registrando desde los últimos meses. Se trató del valor más bajo del año. A su vez, la variación interanual escaló al 55,8 por ciento en el sexto mes del año.

Con el aumento de junio, los precios acumularon en el primer semestre un alza del 22,4 por ciento, casi la misma cifra que el Gobierno estableció en el Presupuesto 2019 para todo el año. Con respecto a la inflación núcleo, la que excluye los precios de los productos estacionales y de los regulados, alcanzó el 2,7 por ciento, según el organismo estadístico. En junio, Alimentos y Bebidas trepó 2,6 por ciento a nivel nacional, y en la canasta regional, 2,5 por ciento.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: