POLICIALES

Robaron monto millonario de un doble comercio en el centro

2019-07-15 08:56:35 |Delincuentes, con una evidente planificación, entraron a un local en el que funcionan un rapipago y una agencia de quiniela en Yrigoyen al 1600. Lo habrían hecho por el fondo, desde calle Junín, después de cruzar terrenos de un estacionamiento y viviendas vecinas.
Blog Single
Una su­ma que su­pe­ra­ría el mi­llón de pe­sos fue ro­ba­da ayer de un do­ble co­mer­cio, ubi­ca­do en ple­no cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes, du­ran­te un gol­pe de mal­he­cho­res, quie­nes evi­den­te­men­te pla­ni­fi­ca­ron to­do al de­ta­lle.

Los au­to­res del ilí­ci­to co­me­ti­do a la ma­dru­ga­da ha­brí­an cru­za­do el pre­dio de un es­ta­cio­na­mien­to y ca­sas ve­ci­nas, a lo lar­go de po­co me­nos de 100 me­tros, pa­ra lle­gar al ne­go­cio que vul­ne­ra­ron en la par­te pos­te­rior.

El ro­bo se pro­du­jo en ca­lle Hi­pó­li­to Yri­go­yen a la al­tu­ra del 1600, en­tre Es­pa­ña y San­ta Fe. Allí fun­cio­nan un ra­pi­pa­go y una agen­cia de qui­nie­la.

Se­gún in­for­ma­ción re­co­pi­la­da, los la­dro­nes -­al parecer-­ en­tra­ron pri­me­ro al gal­pón de un ga­ra­je de au­to­mó­vi­les de la ca­lle Ju­nín al 1600. Des­pués cru­za­ron a otros te­rre­nos.

A su pa­so los res­pon­sa­bles sal­ta­ron un mu­ro, cor­ta­ron un alam­bra­do, una re­ja y des­pués vio­len­ta­ron una pe­que­ña aber­tu­ra del co­mer­cio.

El pro­pie­ta­rio del co­mer­cio acu­dió de ur­gen­cia cuan­do un sis­te­ma de alar­ma se ac­ti­vó al­re­de­dor de las 4. Tras ello aler­tó a la Po­li­cí­a, por lo que efec­ti­vos con­cu­rrie­ron al lu­gar.

Cuan­do el ti­tu­lar del ne­go­cio in­gre­só, los de­lin­cuen­tes ya no es­ta­ban. Se cree que la ac­ti­va­ción del dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad ocu­rrió jus­to al mo­men­to de la fu­ga.

En pre­sen­cia de au­to­ri­da­des, el res­pon­sa­ble del lu­gar ma­ni­fes­tó que guar­da­ba la con­si­de­ra­ble su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo, pro­duc­to de la re­cau­da­ción de co­bro de ser­vi­cios, ven­tas e in­clu­so de un mon­to que de­bía ser des­ti­na­do al pa­go de pre­mios en ju­ga­das de lo­te­rí­a.

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta tra­ba­ja­ron en el si­tio de los he­chos jun­to a per­so­nal de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas, más la co­la­bo­ra­ción de otras de­pen­den­cias, co­mo ser la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos, se­ña­la­ron des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

Los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción es­ta­ban cen­tra­dos en lo­grar hue­llas de los pre­sun­tos au­to­res, co­mo de imá­ge­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad dis­pues­tas en los al­re­de­do­res.

Da­da la mo­da­li­dad, una hi­pó­te­sis apun­ta al ac­cio­nar de una ban­da com­pues­ta de al me­nos tres mal­vi­vien­tes, mo­vi­li­za­da en un au­to­mo­tor.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: