POLICIALES

Escándalo en la División Antiarrebatos: Policías investigados por privación de la libertad y robo

2019-07-13 10:52:57 |Son dos efectivos que se desempeñaban en la División Antiarrebatos. El delito fue denunciado por un hombre allegado a un miembro de la Fuerza que ayudó a impulsar la pesquisa. Hace poco más de un mes, lo “secuestraron” y llevaron hasta un descampado en el cual le robaron. Su jefe, comisario mayor Marcos Toledo, puso a disposición de las autoridades su renuncia. 
Blog Single
Luego de que se conociera una denuncia a través de la cual, dos efectivos de la División Antiarrebatos fueran sindicados como los responsables de un secuestro y robo, el Comisario Mayor, Marcos Toledo, jefe de ese grupo, confirmó que ofreció abandonar su lugar. "Puse a disposición mi cargo al frente de la División Antiarrebatos".

Por otra parte, al ser consultado sobre la invetigación del hecho, el oficial señaló que de la misma "no salió ningún nombre, desconozco cómo se dio a conocer esa información".

La División fue creada en marzo del 2018 y desde entonces se encuentra bajo el mando del Comisario Mayor Toledo.

El Caso

Un hombre denunció que hace poco más de un mes fue víctima de una privación ilegítima de la libertad y posterior robo de dinero por parte de maleantes que circulaban en una camioneta blanca, sin patente. Con el paso de los días y la ayuda de un efectivo policial allegado a su familia, descubrieron que los presuntos autores del asalto y secuestro serían nada menos que miembros de la Policía de Corrientes.

La investigación llegó a manos de las autoridades de la Fiscalía número 1 y del Juzgado de Instrucción 4. Allí están asentados los nombres y alias de los sospechosos, quienes en ese momento se desempeñaban en la División Antiarrebatos.

Pese a la gravedad de la acusación, ninguno de los funcionarios ha sido apartado o puesto en disponibilidad preventiva. Siguen en actividad. Uno fue relocalizado en una comisaría del interior y el otro en una capitalina. Los dos, trascendió, registran antecedentes de afrontar otras pesquisas judiciales relacionadas a distintos hechos delictivos.

De acuerdo con información conocida por diario época, a fines del mes de mayo, los ocupantes de una pick up blanca, vidrios polarizados, sin chapa patente colocada, interceptaron en horario de la noche a un hombre en la avenida Chacabuco, próximo al club Juventus.

La víctima dijo que lo obligaron a subir al vehículo para ser llevados hasta una zona descampada cercana a la laguna Pampín, en la continuación de la avenida Presidente Raúl Alfonsín, aproximadamente a la altura del barrio Lomas.

En ese sitio, lo “apretaron” y le sustrajeron dinero en una suma que oscilaría los 7.500 pesos y también un teléfono celular. Después, sin más, lo dejaron abandonado a su suerte, según la versión que posteriormente se animó a contar, a sabiendas de que los autores serían policías.

La versión de lo ocurrido llegó a oídos de un oficial de la fuerza de seguridad que tiene un grado de relación familiar con el damnificado y fue quien impulsó la investigación para que no cayera en un “saco roto”.

A partir del relato detallado de lo sucedido, dicho efectivo orientó las sospechas hacia camaradas que acostumbran a trabajar de civil y no gozarían de la mejor reputación.

En compañía del denunciante, comenzaron a buscar fotos de distintos eventos institucionales, deportivos y procedimientos policiales publicados en redes sociales y, así, obtuvieron las primeras pistas de los sospechosos.

Poco a poco llegaron a, según ellos, confirmar las identidades de los presuntos asaltantes. Se trata de un cabo primero y de un sargento.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia