POLICIALES

Corrientes: Gendarmería secuestró 49 kilos de marihuana en un automóvil

2019-07-12 11:44:38 |Personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional efectuaron un operativo sobre la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha de un vehículo, marca Ford, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, procedente de “Garupa”, provincia de Misiones con destino a la localidad de “Ita Ibate” Corrientes.
Blog Single
Posteriormente se procedió a utilizar guía y can detector de narcóticos, el cual reacciona en forma exaltada en el sector del panel de la puerta lateral delantero lado del conductor, como así también en el sector del zócalo, como consecuencia de esto y ante la presunción que trasportaba estupefaciente, en presencia de testigos, se procedió a una requisa más exhaustiva del automóvil, donde luego de utilizar distintas herramientas, se constata que trasladaba varios paquetes envuelto en cinta de embalar color ocre similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes, distribuidos entre las puertas, zócalos y torpedo del automóvil, lo que contabilizado totalizo la cantidad de 128 paquetes, con un peso total de 49 kilos.

Personal de Criminalista y Estudios Florences de la fuerza realizaron prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Se informó de los hechos al Juzgado Federal N 2 de Corrientes, secretaria penal única, quienes ordenaron se proceda a la detención del conductor, la incautación del estupefaciente, del rodado y toda documentación de interés para la causa.

El avalúo estimativo del estupefaciente incautado seria de aproximadamente $ 2.107.000.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: