LOCALES

Empresarios de otras provincias se ven atraídos por los beneficios de invertir en Corrientes

2019-07-11 08:43:00 |El Gobierno provincial participó con un stand en la Feria Internacional de Tecnología y Madera que se realizó del 2 al 6 de julio en Buenos Aires. Se atendieron varias consultas de interesados en invertir en el sector forestoindustrial a partir de los impulsos fiscales.
Blog Single
La semana pasada se realizó en Buenos Aires la 14º edición de la Feria Internacional de Tecnología y Madera (FITECMA) y el Gobierno provincial contó con un espacio propio para dar a conocer las potencialidades productivas e industriales de Corrientes en lo que refiere al sector forestoindustrial. Durante cinco días representantes de la Provincia y empresarios correntinos atendieron consultas sobre las oportunidades de negocio. Tras la experiencia, los funcionarios destacaron que los beneficios para radicarse en los parques industriales cautivaron al sector privado de otras provincias porque comparativamente en Corrientes no hay la presión fiscal que tienen otras zonas del país.

El Gobierno estuvo representado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y Corrientes Exporta. Por el sector privado estuvieron referentes de las empresas Norfor S.A, de la localidad de San Carlos;  EUCA-O SRL, de Juan Pujol; de la Asociación De Industriales Madereros de Santo Tomé y de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial (APEFIC).

Vale recordar que el ministro Raúl Schiavi participó en el acto de apertura de la Feria junto a los organizadores y el director de Desarrollo Foresto-Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague. Los días posteriores equipos técnicos de la Subsecretaría de Industria encabezados por su titular, Edgar Benítez, brindaron asesoramiento a industriales, gerentes, inversores y empresarios nacionales y extranjeros. “Fuimos a mostrar el potencial productivo y exportador de Corrientes para que el país y el mundo conozca la riqueza maderera que tenemos”, dijo el subsecretario Benítez.

Para el subsecretario “es necesario articular el desarrollo industrial con la tecnología para que las empresas incorporen las innovaciones para mejorar su productividad y aumentar el agregado de valor en origen”.

Luego de participar de la FITECMA, Benítez dijo que “el balance es positivo, tomamos contacto con los organizadores y con quienes están relacionados a la tecnología industrial con el objetivo de incorporar esas herramientas en las empresas de Corrientes”. Agregó que “estamos pensando en capacitaciones en las cuencas forestales porque es importante que nuestras industrias madereras estén al día con los avances tecnológicos que existen para el sector”.

Por su parte, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, sostuvo que durante la Feria fueron varios los empresarios de Misiones y Entre Ríos que consultaron el procedimiento para radicar sus industrias en Corrientes. “Los beneficios fiscales que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (LEY 5.470) son un atractivo para el sector privado y en la exposición se notó que Corrientes se diferencia del resto del país porque ofrece un apoyo al inversor forestoindustrial”, dijo Medina.

Los industriales entrerrianos y misioneros le transmitieron al director de Promoción de Inversiones de la Provincia que la nula imposición a la industria y la disponibilidad de la materia prima cercana, con su consecuente disminución de los costos de logística, les motiva a pensar a futuro y Corrientes aparece como un destino propicio por los beneficios que se ofrecen. 

l.g  
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: