LOCALES

Corrientes potenciará la exportación ganadera a China y a la Unión Europea

2019-07-11 08:39:35 |Apuntan a mejorar las ganancias, a través de producir en campos más fértiles, dar eficiencia a la preñez del animal, el engorde y la faena.
Blog Single
Anunciaron un plan es­pecial en Corrientes para potenciar la exportación ga­nadera con valor agregado, apuntando especialmente a los mercados internacio­nales de China y la Unión Europea. Apuntan a incre­mentar el plus de la cadena de comercialización para obtener más ganancias, a través de campos más férti­les, eficiencia en la preñez del animal, y mejora del en­gorde y faena.

El gobernador de Corrien­tes, Gustavo Valdés, se reu­nió ayer con representantes de las organizaciones inte­grantes de la Mesa Gana­dera Provincial, y anunció formalmente la ejecución de un plan estratégico para la exportación, a la vez que instó a referentes de socie­dades rurales y organizacio­nes que nuclean a producto­res ganaderos a conformar estrategias para mejorar la calidad del rodeo y avanzar hacia la faena en el territorio provincial, en pos de agregar valor a la producción local. La reunión tuvo lugar en un hotel capitalino.

“Analizamos con la Mesa Ganadera el mercado a fu­turo y nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos que lograr que nuestros productos se exporten al mundo con valor agrega­do”, dijo Valdés. En este sentido, se refirió al desa­fío de avanzar en la ferti­lización para el engorde de ganado y de exportar carne faenada.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo expuso sobre su viaje a China en pos de captar inversiones y abrir mercados, y dio detalles so­bre posibilidades de expor­tación al país asiático, junto con la apertura del mercado europeo.

“Somos una provincia netamente ganadera y te­nemos que mejorar para que queden más ganancias, apuntaremos a tener cam­pos más fértiles, eficiencia en la preñez del animal, en el engorde y la faena. Uno de los desafíos más impor­tantes es lograr exportar a China, ya que el 75% de la carne argentina tiene ese destino”, dijo Valdés, y des­tacó el acuerdo entre el Mer­cosur y la Unión Europea: “Nos pone en una posición inmejorable, implicará un cambio de paradigma y nos estamos preparando para eso”, afirmó en alusión a la producción ganadera y fo­restal de la provincia.

Participaron de la primera reunión de la Mesa Gana­dera Provincial, el secreta­rio de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el titu­lar del Icaa, Mario Rujana; y representantes de los distin­tos sectores de la cadena de industria, producción pri­maria, proveedores de ser­vicios, consignatarios, fri­goríficos y del Senasa, entre otros funcionarios. 

El desafío provincial es avanzar en la fertiliza­ción para el engorde de ganado y exportar carne faenada.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: