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Empresarios destacan alcances de venta de motos con Ahora 12 y 18

2019-07-11 08:36:53 |Desde hoy y hasta fin de mes se pueden adquirir estos rodados de fabricación nacional con esos planes de cuotas sin interés. Desde APICC, Enrique Collantes destacó que la propuesta impulsará el expendio de de motos de entre 110 y 150 centímetros cúbicos.
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El Go­bier­no Na­cio­nal anun­ció que a par­tir de hoy se po­drán ad­qui­rir mo­tos ce­ro ki­ló­me­tro de pro­duc­ción na­cio­nal, y de has­ta $120.000 con el Plan Aho­ra 12 y 18 sin in­te­rés.

La de­ci­sión fue acor­da­da en­tre esa car­te­ra y la Cá­ma­ra de Fa­bri­can­tes de Mo­to­ve­hí­cu­los (CA­FAM) y al­can­za­rá a to­das aque­llas ope­ra­cio­nes re­a­li­za­das des­de hoy y has­ta el 31 de ju­lio.

El Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción in­di­có que quie­nes op­ten por abo­nar al con­ta­do o con otro ti­po de fi­nan­cia­ción, lo ha­rán con una bo­ni­fi­ca­ción del 10% del pre­cio de lis­ta de la mo­to en mo­de­los de has­ta $300.000.

Al res­pec­to, épo­ca con­sul­tó al ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), En­ri­que Co­llan­tes, quien se­ña­ló que “es una bue­na he­rra­mien­ta que pue­de per­mi­tir una me­jor ro­ta­ción en el ru­bro. La me­di­da im­pac­ta so­bre los ro­da­dos de en­tre 110 y 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos”.

“Hay una in­ten­ción ma­ni­fies­ta de que es­te al­can­ce de Aho­ra 12 se ex­tien­da un mes más, aun­que el pe­di­do de to­do el sec­tor es que si­ga has­ta fin de año. Ha­brá que ver qué ti­po de de­fi­ni­cio­nes se to­man des­de Na­ción”, agre­gó.

Has­ta hoy el sec­tor ofre­cía la po­si­bi­li­dad de re­a­li­zar com­pras con pla­nes de has­ta 12 cuo­tas con una ta­sa de 20% y un to­pe de has­ta $80.000, por lo que re­cla­ma­ban la po­si­bi­li­dad de re­du­cir la ta­sa a ce­ro, am­pliar pla­zos y mon­tos pa­ra di­na­mi­zar el sec­tor.

Las em­pre­sas del sec­tor des­ta­ca­ron que si bien la es­ta­cio­na­li­dad fuer­te pa­ra la ven­ta de mo­tos se lan­za a par­tir de sep­tiem­bre, ya se vie­ne ob­ser­van­do en las úl­ti­mas se­ma­nas la afluen­cia de pú­bli­co a las con­ce­sio­na­rias, por lo que se an­ti­ci­pa­ba el im­pac­to en ven­tas que se po­drá ad­ver­tir has­ta fin de mes.

El acuer­do que per­mi­te ofre­cer cuo­tas sin in­te­rés has­ta en 18 cuo­tas po­dría ser re­no­va­do por un mes más, se an­ti­ci­pó en el sec­tor, al se­ña­lar que el cos­to de fi­nan­cia­ción co­rre­rá en 50% me­dian­te un pro­gra­ma de in­cen­ti­vo del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción y otro 50% de ter­mi­na­les y con­ce­sio­na­rias.

Las mar­cas ase­gu­ran que en las úl­ti­mas se­ma­nas ya co­men­zó a re­gis­trar­se la ma­yor afluen­cia de pú­bli­co a las con­ce­sio­na­rias an­te las pri­me­ras fa­ci­li­da­des anun­cia­das en ju­nio, por lo que ase­gu­ran que el im­pac­to de ven­tas se po­drá sen­tir ha­cia fin de mes y en agos­to.

El di­rec­tor co­mer­cial de Mo­to­mel, Fa­cun­do Lip­po, des­ta­có la im­por­tan­cia del anun­cio al ex­pli­car que “70% u 80% de las mo­tos ce­ro ki­ló­me­tro que se ven­den en el pa­ís se re­a­li­za me­dian­te al­gún ins­tru­men­to de fi­nan­cia­ción y por la si­tua­ción del ni­vel de ta­sas lle­vó a la de­man­da jus­ta­men­te a re­pri­mir­se”.

“Es lo que le fal­ta­ba al sec­tor, in­clu­so por­que per­mi­tió in­cor­po­rar a los po­ten­cia­les clien­tes que no es­tán ban­ca­ri­za­dos o no tie­nen po­si­bi­li­da­des de fi­nan­cia­ción me­dian­te una tar­je­ta de cré­di­to, pe­ro que po­drán ac­ce­der a des­cuen­tos del 10% en uni­da­des de has­ta 300.000 pe­sos”, agre­gó el ci­ta­do di­rec­ti­vo que ade­más co­mer­cia­li­za las mar­cas Be­ne­lli y SYM.

En el mis­mo sen­ti­do, el ge­ren­te co­mer­cial de Cor­ven y Ba­jaj, Ariel Uger­man, con­si­de­ró que “la me­di­da es una muy bue­na ini­cia­ti­va y fun­da­men­tal pa­ra mo­to­ri­zar la re­cu­pe­ra­ción del sec­tor tras un se­mes­tre que fue de los pe­o­res en mu­chos años, pe­ro se­rá ne­ce­sa­rio pro­lon­gar su vi­gen­cia al­gu­nos me­ses pa­ra con­so­li­dar es­ta sa­li­da”.

l.g
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