LOCALES

Canteros celebró la baja de retenciones a productos regionales y respaldó la política aperturista de Valdés

2019-07-10 18:32:49 |El Vicegobernador Gustavo Canteros resaltó hoy la “acertada decisión de la administración nacional”, que gracias a “constantes gestiones encaradas por el gobernador Gustavo Valdés logró que la producción arrocera correntina resulte beneficiada con una rebaja de las retenciones a las exportaciones”.
Blog Single
En la mañana de este miércoles Canteros analizó “la excelente noticia de una disminución en las retenciones arroceras, que a partir de ahora en vez de pagar 4 pesos por dólar exportado verá alivianada su carga impositiva con una retención que se reducirá a 3 pesos por dólar”.

“Esta decisión del Gobierno Nacional se concuerda a la perfección con la política desarrollista impulsada por el gobernador Valdés, quien acaba de encabezar una misión comercial a China y apunta claramente a la incorporación de valor agregado a nuestras exportaciones”, resumió Canteros.

El vicegobernador sostuvo que a partir de ahora “el arroz correntino pasa a ser más competitivo en los mercados mundiales, ya que se incrementan sus posibilidades de inserción por una sencilla razón: paga menos impuestos y su costo productivo se torna más eficiente en la ecuación económica”.

Canteros recordó además que el decreto presidencial por el cual se reducen las retenciones a distintos productos de las economías regionales “incluye a otros emblemáticos cultivos tradicionales de nuestras provincia como es la naranja, por lo que sin dudas estamos en un momento favorable para salir a conquistar nuevos mercados”.

“En ese sentido la orientación estratégica de la gestión Valdés representa un puente al desarrollo sin escalas, un camino de ida en el que se abre un abanico de oportunidades para Corrientes, que podrá generar riqueza genuina y acrecentará sin dudas la oferta laboral en distintas disciplinas”, concluyó Canteros.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: