LOCALES

La 9ª Feria Provincial del Libro se desarrollará en un predio de más de 3 hectáreas

2019-07-05 18:50:02 |El evento, a desarrollarse del 12 al 21 de julio, en gran parte del Ex Regimiento 9. El equipo del Instituto de Cultura de Corrientes está abocado al acondicionamiento del predio, que será tres veces más grande respecto a las anteriores ediciones.
Blog Single
En esta oportunidad, el propósito de este evento organizado por el Gobierno de la Provincia -a  través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- será dar un lugar primordial a la producción editorial y, de la misma manera, combinar las propuestas en torno al libro y la lectura, con otras alternativas culturales.

Con ese objetivo, se está poniendo a punto más de la mitad del predio del Ex Regimiento 9, que cuenta con una superficie que supera las 7 hectáreas. “Estamos trabajando para que el lugar esté listo para la jornada inaugural del 12 de julio. Tenemos muchas expectativas porque vamos a contar con mucho más espacio para cada una de las expresiones culturales que formarán parte de la Feria”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Explicó que se están alistando cuatro galpones, donde estará presente la oferta editorial y tendrán lugar distintas actividades. Dos de ellos, con una extensión de 12 metros por 50 de largo (700 metros cuadrados) y los otros dos con ocho metros por 36 de largo (300 metros cuadrados cada uno). Y se sumarán además cuatro salas y dos carpas, totalizando más de 2.500 metros cuadrados cubiertos.

Al aire libre también habrá muchas otras opciones para el disfrute del público correntino y de la región. Ilustradores, escultores, muralistas, artesanos, gastronómicos tendrán la oportunidad de mostrar lo que hacen, y se montará un escenario, donde cada cierre de jornada será con espectáculos. “Vamos a tener en espacio descubierto que en extensión prácticamente representa tres canchas de fútbol”, graficó una de las arquitectas que participa del armado.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: