SALUD&BELLEZA

Fortalecen el control de VIH en la provincia ante el aumento de casos a nivel mundial

2019-06-27 08:49:36 |En el marco del “Día Nacional de la Prueba de VIH” se harán testeos en la plaza Cabral y se sumarán a la actividad organizaciones y el Banco de Sangre. Estiman realizar más de 100 pruebas. 
Blog Single
En el marco del Día Mundial de la Prueba de VIH, la jefa del Programa Provincial de VIH/Sida, Angelina Bobadilla, remarcó la importancia del testeo ante el aumento de casos a nivel mundial. En cada operativo al menos cien personas se acercan a realizar el control y si diera positivo desde Salud Pública ofrecen ingresar al programa para seguir el tratamiento adecuado.

A la vez, comentó que este día nacional se estableció hace poco tiempo, hace dos años se conmemora en el país. En este sentido, dijo que “es una estrategia más para volver a instalar el diagnóstico temprano”.

“Intensificamos la prevención y hablamos del beneficio del diagnóstico. Mañana (por hoy) estaremos en la plaza Cabral y esto se replicará en Sauce y Paso de la Patria, luego se irán sumando otras ciudades del interior hasta el jueves próximo”, indicó Bobadilla.

En el marco de este día, resaltó que “es una oportunidad para reforzar la prevención, para hablar del VIH y ofrecer la consejería, derivar a los centros de salud y revalorizar la prevención. Sí es preocupante el aumento de casos a nivel mundial y por ello buscamos fortalecer el control”, indicó la doctora a cargo del programa provincial.

“Todos los días trabajamos en consejerías y cada vez que hacemos un test antes les brindamos información sobre qué estudios se va a realizar y la importancia de los mismos. Cuando busca los resultados si fuera positivo ofrecemos de manera inmediata ingresar al programa provincial”, comentó.

Respecto de la cantidad de controles, indicó que “se acercan más de cien personas”. Y, en cuanto a los resultados dijo que “no se detectan muchos” pero que deben seguir haciendo este tipo de actividades ya que “hay un 20% de la población que no sabe su diagnóstico”.

“Vamos a estar en la plaza Cabral; se van a sumar el Banco de Sangre y organizaciones que trabajan en la prevención y acompañamiento a personas con VIH”, señaló. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: