LOCALES

La UNNE lanza convocatoria para cursar un semestre en otra Universidad

2019-06-26 18:32:33 |La convocatoria está abierta a estudiantes de Ingeniería, Informática, Arquitectura y Diseño, Agronómicas, Veterinarias o afines, Químicas, Biológicas o afines, Medicina y Odontología. Hay en existencia 18 plazas para realizar movilidad estudiantil en otras Universidades Nacionales adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF). Tenés tiempo de inscribirte hasta el 5 de Julio próximo.
Blog Single
Las “Movilidades RTF” son parte de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades. En éste marco, la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General Académica informa a sus estudiantes de grado interesados en tener una experiencia formativa en otra Universidad Nacional, a sumarse a los beneficios de ésta iniciativa federal que contempla la movilidad del alumno para continuar con su formación académica.

Con esta movilidad, el estudiante podrá optar por trasladarse en éste segundo semestre 2019 a otra universidad, y realizar materias de su propia carrera o de la misma familia (por ejemplo un estudiante de Arquitectura podrá cursar materias de Diseño Visual, un alumno de Química hacerlo en Biología, etc.) De este modo, el universitario tendrá la posibilidad de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en su propio plan de estudios pero que son útiles para ampliar su formación profesional.

Al regresar, todo lo cursado y aprobado durante esta experiencia le será reconocido.

La movilidad incluye pasaje ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, el estudiante contará para ésta experiencia con un tutor que lo contactará desde el momento que decida realizarla y lo orientará para elegir lo que vaya a cursar. También le hará conocer la ciudad, la universidad, sus nuevos compañeros y lo acompañará académicamente hasta su regreso.

La fecha límite de presentación es el viernes 5 de Julio de 2019.

En el link que figura a continuación http://rtfsimulador.siu.edu.ar/ se encuentra toda la información referida a éstos intercambios académicos. También allí, el estudiante podrá cargar sus materias para conocer a través del sistema, cuáles son los trayectos que le reconocerá la Universidad donde pretende realizar el intercambio.

Podés escribir también un mail solicitando información a secacad@unne.edu.ar o gabrielacalderon@unne.edu.ar

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: