NACIONALES

Ya cerraron 61 farmacias en lo que va del año

2019-06-26 10:09:55 |Según la Confederación Farmacéutica Argentina la crisis económica afecto a las farmacias, que entre enero y junio tuvieron 61 cierres de modo permanente.
Blog Single
En tanto, en el mismo periodo, el valor de los medicamentos se elevó un 36%. Tan solo en los primeros 15 días de junio, el alza llegó al 3%, casi el mismo nivel que el INDEC señaló en la inflación de mayo.

"En la provincia de Buenos Aires más de 300 farmacéuticos dejaron de trabajar en blanco con recibo de sueldo y pasaron a monotributar, en un fenómeno de gran precarización", señalaron desde la entidad que los nuclea.

Según los datos de la Confederación Farmacéutica Argentina, tan solo en los últimos 45 días cerraron 22 locales, lo que implica más personas que se suman a las filas de las desempleadas.

En este contexto, los precios de los remedios subieron un 298% entre mayo de 2015 y mayo de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión, los aumentos acumulan más del 710%.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: