LOCALES

Corrientes: El 86% de los desocupados son personas que perdieron su trabajo

2019-06-26 09:04:32 |De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo, según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Blog Single
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo, según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El conjunto de los desocupados en la provincia asciende al 3% de la población económicamente activa. De estos, solo el 14% son nuevos trabajadores, es decir que la gran mayoría (86%) corresponde a trabajadores que han perdido un empleo y, en el 62% de los casos el tiempo de búsqueda de un nuevo empleo es menor a 6 meses.

Un dato a considerar es que sólo el 9% de estos trabajadores tuvo un último empleo en condición de asalariado registrado. Esta situación es notable porque condiciona la inserción laboral futura, ya que dejan de existir referencias comprobables sobre la experiencia laboral previa.

Las personas desocupadas son aquellas que no tienen empleo, buscan un puesto en forma activa y se encuentran en condiciones de ocuparlo, si es ofrecido. Para ser caracterizado como desempleado, no basta que una persona no tenga empleo, sino que debe mostrar que busca acceder a uno y que se encuentra disponible para trabajar.

Entre las variables que se consideran en las estadísticas sobre desocupación, se incluye a los desocupados cesantes (que contaban con un empleo antes de ingresar a la desocupación) y nuevos trabajadores, que son aquellos que se incorporan por primera vez al mercado de trabajo y no cuentan con experiencia laboral.

La decisión de dividir de este modo la categoría es que se considera que los cesantes y los desocupados sin experiencia laboral, constituyen dos problemáticas diferentes. 1588.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: