LOCALES

En el Municipio crece la demanda de inserción laboral y convocan a empresas

2019-06-21 09:07:44 |Desde el año pasado, la lista de jóvenes que se anotan en las capacitaciones para el primer empleo viene en alza. La Comuna busca seguir sumando compañías que se adhieran a estos proyectos, mediante algunos beneficios.
Blog Single
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dejó el miércoles pasado una cifra alarmante para Corrientes en materia de  desempleo. De acuerdo con el estudio de este organismo, la tasa de desocupación en la ciudad y alrededores es de 7,1, siendo la más alta en la región.

En este contexto, desde la Municipalidad indicaron a El Litoral que el número de jóvenes que se anotan en los programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral vienen creciendo en este último año. Ambas propuestas son articuladas con el Gobierno nacional y están destinadas a brindar herramientas a personas de entre 18 y 24 años, para que puedan desenvolverse e insertarse en el mercado laboral. “Mejoramos los números con respecto al primer cuatrimestre, tanto en el entrenamiento como en la inserción”, aseguró a este medio el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Maldonado Yonna.

Según un informe de esta área, en 2018 fueron unas 583 personas las que recibieron un entrenamiento laboral; mientras que en este año ya van por las 390. Asimismo, 123 empresas incorporaron personal capacitado en 2018, y en el primer cuatrimestre de 2019 este número es de 86.

En lo que respecta al programa de inserción laboral, entre enero y mayo, 74 trabajadores fueron incorporados en blanco a 50 empresas; el 51% de los flamantes empleados durante 2018 (146 personas). En este sentido, se destaca que en 2018 fueron 66 las compañías vinculadas a la toma de personal entrenado, mientras que en lo que va de este año son 45 las firmas involucradas.

“Nuestro objetivo es que esta herramienta esté al alcance de las empresas, y muchas presentan mayor interés debido a los beneficios que les significa la adhesión a los programas”, indicó Maldonado Yonna. Según especificó, estas ventajas se traducen en la posibilidad de incorporar personal entrenado y de poder costear los salarios con asistencia de Nación.

De esta forma, el horizonte de la Municipalidad pasa ahora por “trabajar más fuerte en la incorporación de empresas”, de acuerdo con lo manifestado por el funcionario.

Vale destacar que, además de esta oferta, en la ciudad también se pueden conseguir propuestas similares por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Provincia, a través de capacitaciones laborales que suelen realizarse en comedores y centros comunitarios.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: