DEPORTE

Argentina debuta ante Colombia: horario, formaciones y TV

2019-06-15 09:54:23 |La Selección argentina comienza un nuevo camino con la ilusión de cortar la sequía de títulos que ya leva 26 años, otra vez con Lionel Messi como su máxima bandera.
Blog Single
Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se medirá este sábado con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental y, para el astro rosarino, de ganar su primer título a nivel mayores con la "albiceleste".

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, debutará este sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.

El seleccionado "albiceleste", con apenas cuatro "sobrevivientes" del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el "Kun" Agüero, Di María y Otamendi) y un DT inexperto como Lionel Scaloni, cuya tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiróz.

Es que 26 años sin títulos y dos finales perdidas, ambas ante los chilenos y por penales, primero en Chile (2015) y luego en los Estados Unidos (2016), es un estigma pesado para una generación de jugadores que tendrá en Brasil la gran ocasión para redimirse y para Scaloni asegurarse, en su primer torneo oficial al frente del equipo, la continuidad o caso contrario le mostrarán la puerta de salida.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: