POLITICA

Las tres alianzas provinciales discutirán candidaturas hasta el día 22 de junio

2019-06-14 08:54:14 |Las fuerzas ya están conformadas. Las fórmulas tienen tiempo hasta el sábado para definir sus candidatos. Los partidos analizan listas propias.
Blog Single
A 60 días de las Primarias, venció el plazo para solicitar el reconocimiento de alian­zas transitorias y confedera­ciones para la participación en las Paso del 11 de agosto.

A nivel local se inscri­bieron tres alianzas: la de Encuentro por Corrientes estará compuesta por 20 partidos y se agregó la de­nominación de Juntos para el Cambio para las Paso de agosto. Ésta ratificó su acompañamiento a la ad­ministración de Mauricio Macri al agregarle a su de­nominación el nombre del frente nacional: Juntos por el Cambio.

Por su parte, Consenso Federal, que lleva la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como pre­sidente y vice, estará com­puesta por cuatro partidos y tendrá representación en Corrientes.

El Frente de Todos, que llevará la formula presiden­cial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fer­nández de Kirchner, contará con el apoyo de 15 partidos en Corrientes.

Una semana resta para que estos frentes concilien y elijan a los candidatos que llevarán para este compro­miso electoral, antes de las elecciones de octubre.

Desde el oficialismo, el único que se apuró a mar­car la cancha es Encuentro Liberal (ELI) que pretende un lugar salible dentro de la alianza. “Lo que preten­demos es integrar la lista de diputados nacionales en lugares con expectativas de salir”, dijo el dirigente José Fernández Affur, y agregó que para lograrlo “seguire­mos con las conversaciones para terminar con la grilla”.

El dirigente sostuvo: “No tenemos un nombre. Cuan­do se establezca el lugar que nos toque, lo vamos a hacer”. Para argumentar la demanda de espacio dijo: “Mostramos responsabili­dad y sentido de pertenen­cia y lo hicimos con votos. No hace falta demostrar más nada, y lo que pretendemos es poder llevar un hombre o una mujer”, adelantó. “So­mos un partido de distrito y decidimos continuar dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), por mayo­ría absoluta”, recordó.

Vale recordar que se trata de “alianzas transitorias” porque se celebran sólo para competir en un proce­so electoral puntual y que un partido puede “romper” en el transcurso de esta se­mana y hasta la fecha de inscripción de candidatos prevista para el 22 de junio. Otra cuestión para más ade­lante serán las alianzas mu­nicipales, porque en varias localidades del interior se deben elegir concejales.

En la Cámara baja el PJ pondrá en juego tres de los cuatro lugares a reno­var. Este año concluyen sus mandatos los diputados na­cionales por Corrientes Ju­lián Dindart (UCR), Aracely Ferreyra (PJ-Evita), Oscar Alberto Macías (PJ) y José Arnaldo Ruiz Aragón (PJ). Todos ellos deberán entre­gar las bancas para las que fueron electos al concluir este periodo legislativo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: