NACIONALES

Alberto Fernández y Sergio Massa formaron el Frente de Todos pero no definieron las candidaturas

2019-06-13 09:59:20 |Los dirigentes se reunieron sin Cristina Kirchner y se espera que den más detalles del acuerdo. Qué dice el primer comunicado del nuevo espacio electoral.
Blog Single
Alberto Fernández y Sergio Massa definieron sellaron esta tarde el acuerdo entre Unidad Ciudadana-PJ con el Frente Renovador, en una nueva coalición que competirá en las PASO y que llevará como nombre Frente de Todos. "El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría", fue el primer comunicado oficial.

Massa y Fernández compartieron este miércoles el "cafecito" que ambos dirigentes se prometieron el domingo pasado públicamente para terminar de cerrar el acuerdo electoral. Tras un breve encuentro, los dirigentes comunicaron vía redes sociales la oficialización del acuerdo, que estuvo acompañado de una foto y un breve comunicado, con el nombre del nuevo frente, Todos. De la reunión no participó la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos para que la Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que sale de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo", comenzó el mensaje difundido por los dirigentes.

Por otra parte, elevaron críticas al Gobierno nacional y buscar diferenciarse del Poder Ejecutivo. "Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo", afirmó el comunicado.

"El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible", continuó el texto.

Algunos de los aspectos que los miembros de ambas fuerzas determinarán en las próximas horas será la posibilidad de que el frente común lleve dos listas con candidatos a presidente que compitan entre sí, para lo que tendrán tiempo hasta el 22 de junio.

La oficialización de la fórmula oficialista conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto aceleró las definiciones en el resto de los espacios políticos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron que competirán desde el frente Consenso 2030.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: