POLITICA

Juntos por el Cambio, reemplazará a Cambiemos como nombre del frente electoral oficialista

2019-06-12 18:50:43 |Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica decidió modificar su nombre de Cambiemos a "Juntos por el Cambio".
Blog Single
La decisión política fue asumida hace instantes en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza); entre otros dirigentes del armado oficialista.

Según se acordó, la estética será similar a la del anterior frente político, ya que mantendrá los colores de Cambiemos.

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto arribó a las 11.20 a la residencia presidencial para mantener el primer encuentro con el presidente Mauricio Macri.

En esa reunión, la dirigencia oficialista buscará "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante" de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró a la prensa.

Con la ausencia del único gobernador oficialista ausente, el radical Gustavo Valdes (Corrientes) por un viaje a China, también estuvieron presentes en uno de los salones el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerense Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumarán a las reuniones cerca del mediodía.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia