POLITICA

Valdés respaldó la fórmula Macri-Pichetto y la apertura oficialista

2019-06-12 08:41:18 |El Gobernador correntino expresó que “lo fundamental es ampliar el espacio” integrado por radicales, el PRO y la Coalición Cívica. La idea era promovida por los propios aliados.
Blog Single
El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Gus­ta­vo Val­dés pre­vio a su­bir al avión que lo tras­la­da a Frank­furt, don­de ha­rá es­ca­la en su via­je a Chi­na, ha­cia don­de se di­ri­ge jun­to a una im­por­tan­te co­mi­ti­va lo­cal, brin­dó su opi­nión res­pec­to de la elec­ción de Mi­guel An­gel Pi­chet­to co­mo com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de Mau­ri­cio Ma­cri,

La no­ti­cia que con­mo­vió ayer el ta­ble­ro po­lí­ti­co ge­ne­ró el res­pal­do del Man­da­ta­rio co­rren­ti­no quien, sos­tu­vo que “lo fun­da­men­tal es am­pliar el es­pa­cio”, bus­car coin­ci­den­cias con la ma­yor am­pli­tud y avan­zar con fir­me­za en un pro­yec­to que con­so­li­de la trans­for­ma­ción de la Ar­gen­ti­na y me­jo­re la con­di­ción de los ha­bi­tan­tes.

El Man­da­ta­rio fue de­sig­na­do co­mo par­te de la me­sa ne­go­cia­do­ra por la Con­ven­ción Na­cio­nal de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) que el mes pa­sa­do ra­ti­fi­có su per­te­nen­cia a Cam­bie­mos. La in­cli­na­ción de Ma­cri por un pe­ro­nis­ta re­ci­bió el res­pal­do in­me­dia­to de Val­dés y tam­bién de Ge­rar­do Mo­ra­les, re­cien­te­men­te re­e­lec­to go­ber­na­dor de Ju­juy. Am­bos jun­to al men­do­ci­no Al­fre­do Cor­ne­jo son las fi­gu­ras re­le­van­tes de la fuer­za alia­da y fun­da­do­ra de Cam­bie­mos, jun­to al PRO y la Co­a­li­ción Cí­vi­ca.

El ju­je­ño es­cri­bió en Twit­ter: “Ce­le­bro que el Pre­si­den­te ha­ya de­ci­di­do que Mi­guel Pi­chet­to sea quien lo acom­pa­ñe en su fór­mu­la. Es­te con­sen­so le da la am­pli­tud ne­ce­sa­ria al Go­bier­no pa­ra que con­ti­nue­mos ha­cia la Ar­gen­ti­na que que­re­mos y por la que tan­to tra­ba­ja­mos”. En tan­to Er­nes­to Sanz, a quien le ofre­cie­ron ser par­te de la fór­mu­la pe­ro lo re­cha­zó, ar­gu­men­tó las ra­zo­nes de ele­gir a Pi­chet­to re­sal­tan­do su ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca y su ga­ran­tía de go­ber­na­bi­li­dad.

En Co­rrien­tes va­rios di­ri­gen­tes tam­bién eli­gie­ron las re­des so­cia­les pa­ra dar sus im­pre­sio­nes (Ver re­cua­dro) mien­tras, co­mo en to­do el pa­ís se ter­mi­na de de­fi­nir el ar­ma­do de alian­zas pa­ra las Pri­ma­rias Abier­tas y Si­mul­tá­ne­as (PA­SO) cu­yo pla­zo ven­ce hoy. Los nom­bres se co­no­ce­rán la pró­xi­ma se­ma­na.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: