LOCALES

Realizarán la mensura de la costanera desde Salta hasta la avenida 3 de Abril

2019-06-11 09:10:25 |La comuna solicitó el procedimien­to para “un mejor ordenamiento e interpretación” de las áreas de los terrenos contiguos al río.
Blog Single
Más fotos (1) >>
La costanera general San Martín será mensurada con el objetivo de lograr un “ordenamiento” en la zona ribereña correntina. La me­dida será realizada por la Dirección de Catastro, por pedido de la Comuna.

El paseo correntino, que fue inaugurado hace 90 años, consta de 2,5 kilóme­tros, tanto peatonal como vehicular, a lo largo de la ribera urbana. En esa zona se proyecta el plan Urba­no Costero, que incluye un mega plan inmobiliario que cambiará la fachada de ese tradicional espacio corren­tino.

De acuerdo al Boletín Oficial comunal Nº 3.197 del día 13 de mayo de 2019, se encomienda a la Direc­ción General de Catastro la ejecución de la mensura de la costanera General San Martín, desde la calle Salta y hasta la avenida 3 de Abril.

Con esto “se determi­nará un mejor ordena­miento e interpretación de las áreas de los terre­nos contiguos al río Pa­raná a lo largo de toda la costa, en atención al inte­rés público municipal so­bre los terrenos contiguos al río Paraná, acotados a partir de la línea de máxima creciente del mismo y a lo largo de toda la costa dentro del radio mencionado, por la costa ribereña del ejido municipal”, señala el do­cumento. “A los efectos de ordenamiento es necesario efectuar la mensura perti­nente debiendo para ello encomendar tan importan­te tarea a profesionales idó­neos, cuyos conocimientos y experiencias garanticen un resultado técnico y jurí­dico irrefutables”, agrega.

En esa zona se encuen­tran el puerto de Corrientes, las puntas San Sebastián, Tacuara -donde se levantó un monumento al briga­dier Pedro Ferré, también el paseo de artesanos José Luis Cabezas, establecido por ordenanza municipal- y la Tacurú, que alberga al monumento a Juan Ramón Vidal.

En esa línea también se encuentran el club de pesca Mbiguá Mboy, el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, el paseo De la Misericordia Sor Assunta, el monumento a los caídos en Malvinas, el oratorio Virgen Stella Maris, además de un local de fiestas y una parri­lla, entre otros.

La zona se halla rodeada de edificios, que incluyen residencias particulares, el hotel de Turismo, el casi­no, la Dirección Nacional de Vialidad, las residencias oficiales de la provincia, el parque Camba Cuá, el cole­gio Pío X y el ex Regimiento 9, entre otros. 

Se busca mejorar la inter­pretación de las áreas a lo largo de toda la costa, en atención al interés público municipal.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: