LOCALES

Las exportaciones de madera de Corrientes se triplicaron en un año

2019-06-06 08:49:14 |La provincia es la mayor productora forestal del país, y su producción exportable asciende a más de 100 mil toneladas anuales.
Blog Single
Las exportaciones de ma­dera de Corrientes se incre­mentaron 350 por ciento in­teranual en 2018 y se espera que este año sea superior, según afirmó el ministro de la Producción provincial, Jorge Vara.

La producción forestal ex­portable correntina ascien­de a más de 100 mil tonela­das anuales y los mercados compradores son especial­mente China, España y Esta­dos Unidos, explicó el fun­cionario a Télam, y agregó que se exporta en distintos niveles del proceso de pro­ducción, en rollizos, tablas pulidas y molduras, estas últimas son las que exigen mayor valor agregado y las que compra Estados Unidos. El jefe de la cartera produc­tiva de Corrientes destacó además el crecimiento de la industria forestal en la pro­vincia y dijo que se proyec­ta la instalación de plantas nuevas, con inversiones que superan los US$80 millones. “Es una producción de alto nivel y se estima que gene­ra una fuente de trabajo por cada millón invertido y pue­den ser más. Se trata de un grupo de Argentina y de ca­pitales austríacos y belgas”, aclaró.

Adelantó además, que la primera planta forestoin­dustrial podría estar con­cluida antes de fin de año, lo que será muy importante ya que Corrientes es la mayor productora forestal del país, con más de 516 mil hectá­reas forestadas.

Tras destacar el creci­miento en el volumen de las exportaciones, explicó que la demanda externa susti­tuyó en gran parte la caída en el mercado interno, que se inició en 2014 y se fue acentuando: “En la crisis interna no se registraron despidos, pero sí algunas medidas como adelanto de vacaciones, entre otras y ahora el panorama es muy distinto, porque se generan nuevas fuentes de trabajo”, remarcó. Vara consideró que la demanda creciente del mercado externo beneficia a la producción forestal en todo los niveles, también a los más chicos, que su­plen la demanda interna. Asimismo, anunció que la Provincia, la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación Forestal Ar­gentina realizarán el viernes el seminario Madera Argen­tina para el Mundo, jornada de capacitación destinada a la comunidad profesio­nal vinculada a la produc­ción y exportación de ma­dera y productos de base forestal.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: