LOCALES

El Ara King llegó a Corrientes para completar con campaña sanitaria

2019-06-04 10:17:59 |Se trata del buque perteneciente a la Armada Argentina que inició con una campaña sanitaria en distintos puntos del país. Llegó a Corrientes para iniciar con tareas en el barrio Punta Taitalo. Tienen previsto zarpar mañana para concluir con el recorrido el 8 de junio. 
Blog Single
Los buques de la Ar­mada Argentina llegaron a costas correntinas para iniciar, el operativo de asistencia médica y social a la población ribereña y de zonas cercanas. Se trata del buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y el patrullero ARA “King” que amarraron en el puerto local para desplegar las acciones que forman parte de la Cam­paña Sanitaria Fluvial 2019, esta vez en la Punta Taitalo.

Las naves estarán amarra­das en esa zona y las aten­ciones se realizarán en el horario comprendido de 7 a 19, en la zona de playa, con acceso por la calle Santo Tomé.

Para la atención sanitaria a bordo de las embarcacio­nes se trasladan contenedo­res, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profe­sionales médicos del Ejér­cito y de la Armada pres­tarán atención gratuita en Medicina clínica, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia.

Los contene­dores móviles sanitarios es­tán equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un bote­llón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno es­terilizador, además de equi­pos de aire acondicionado frío/calor que brindan la cli­matización necesaria y con servicios de aire comprimi­do, electricidad y agua.

Por primera vez se incor­poraron a las tripulacio­nes médicos y enfermeros veterinarios de la Direc­ción de Remonta y Vete­rinaria del Ejército Ar­gentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales do­mésticos.

También participan miembros del programa “El Estado en tu barrio”, que fa­cilitarán a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI y la realización de trá­mites de la Anses. También realizarán tareas de acción social que incluyen la en­trega de medicamentos, de anteojos recetados y ropa. Los chicos contarán con la posibilidad de conocer uno de los buques, puesto que estará habilitado un gomón para trasladarlos.

La semana pasada estu­vieron en Chaco, donde más de 7.000 pobladores recibie­ron asistencia. También pa­saron por Itá Ibaté.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: