LOCALES

El 26 de julio se habilitará paso fronterizo sobre Yacyretá

2019-05-22 09:09:47 |Durante una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina fue acordada la fecha del 26 de julio para la habilitación del paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyreta.  
Blog Single
La fecha fue sugerida a partir de las agendas de los presidente Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes está previsto que encabecen el acto.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión Binacional conformada para hacer posible la habilitación del cruce fronterizo entre las ciudades de Ayolas (departamento de Misiones) e Ituzaingó (provincia de Corrientes).

En la oportunidad, las delegaciones presentaron los avances de los trabajos y coordinaron las acciones para la implementación de este entendimiento, entre ellas la adecuación de la infraestructura edilicia, vial y portuaria, la elaboración de un Protocolo específico de control policial y de seguridad, así como las tareas en materia comunicacional y de conectividad, teniendo en cuenta las características especiales del paso internacional por la represa.

Asimismo, en la citada reunión se avanzó en los detalles del protocolo de seguridad, horarios de habilitación y otros, que permitan compatibilizar el dinamismo del paso fronterizo con los trabajos de mantenimiento que requiere la propia represa. Se acordó, además, establecer un protocolo común de difusión comunicacional para los usuarios.

El encuentro fue realizado en la sede de la Cancillería de Argentina con la presencia de autoridades consulares y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Agencia IP

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: