ECONOMíA

En 2019 ya hubo 17% de aumento en sueldos y 80% en asignaciones

2019-05-22 08:22:48 |Adelantaron el incremento de 6% de mejora previsto para julio y elevaron la cuota por hijo de $1.500 a 2.500 y de 2.500 a 4.500 para familiares discapacitados. Representa una inversión extra de 520 millones de pesos a los $5.500 millones estimados en marzo.
Blog Single
A tono con lo anunciado el lunes por el Gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, encabezó el acto de comunicación de los detalles para la mejora salarial del mes de mayo en sueldos y asignaciones familiares de quienes trabajan en el Estado provincial; que también tendrá impacto en haberes de jubilados y pensionados.

“El Gobernador fue muy claro, instruyó para que vayamos analizando mes a mes la evolución de los recursos, sobre todo teniendo en cuenta si más adelante existe alguna posibilidad de tener correcciones salariales de otras características”, explicó el Ministro al adelantar que este esfuerzo para paliar los efectos de la inflación representa un 17% de incrememento acumulado en lo que va del año.

El anuncio de ayer representa para el Gobierno provincial una inversión salarial anual extra en alrededor de $520 millones. Cabe recordar que en marzo con el cronograma de incrementos establecido a principio del año administrativo, la previsión para todo 2019 era de 5.500 millones de pesos.

Para el ministro Rivas Piasentini se trata de “una inversión muy significativa en un momento en el que los recursos son escasos, pero entendemos que realmente generando un acompañamiento salarial lo que estamos haciendo básicamente es fortalecer el desarrollo de las economías locales”.

El jefe de la cartera económica correntina dio detalles de las medidas que, entre otros alcances, se trata de incrementos hasta el 80% en asignaciones familiares y, por otra parte, de un acumulado del 17% con la ejecución de los dos tramos de aumentos otorgados durante los primeros cinco meses del año (Ver infografía adjunta).

El funcionario resaltó que “el Gobernador instruyó hacer un seguimiento puntual mes a mes de los ingresos para analizar las medidas a implementar porque la recuperación del salario es uno de los objetivos prioritarios que tiene, tanto del sector activo como el pasivo”.

Explicó que se avanzó en esta decisión a través del decreto 1.266 en el cual se plantea un adelantamiento de lo que estaba previsto para el mes de julio próximo a mayo y estas medidas se van a aplicar a partir de este mes.

Detalló que “a través del decreto 1.267 se decidió una corrección de la Asignación por Hijo y de la Asignación por Hijo Discapacitado”, informó el jefe de la cartera económica correntina. Todas las medidas que impactan en el sector activo tienen su correlato en el sector pasivo; es decir, al beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS). Este es un esfuerzo muy significativo desde el punto de vista financiero y se aplicará este mismo mes”.

Recibo

Con los haberes de mayo se instrumentará el recibo digital único, informó el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini.

Explicó que “hasta abril hubo tres recibos de sueldos por cada agente de la administración pública provincial activa, siendo de haber mensual, y los adicionales de $5.500 y $1.000.

Ambos adicionales se van a continuar pagando con la modalidad normal, habitual, y la misma frecuencia que hasta ahora, con la única diferencia que el recibo digital de este mes será uno sólo con la información de los tres pagos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: