POLITICA

Condenaron al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión

2019-05-21 19:48:21 |En horas de la siesta, el TOP 1 condenó al ex mandatario a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fueron condenados el ex funcionario Carlos Fagundez y José Luis Zampa a 3 años cada uno. 
Blog Single
El Tribunal Oral Penal N°1 integrado por Ana del Carmen Figueredo, Raúl Juan Carlos Guerín y Ariel Héctor Gustavo Azcona, resolvió esta siesta condenar al ex gobernador Arturo Colombi a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa en la que fue acusado de distribuir de forma arbitraria e irracional la pauta oficial durante los años de su gobierno.

A su vez, Carlos Emir Fagúndez, ex ministro Secretario General de la Gobernación y José Luis Zampa, al frente de Información Pública en esa época, recibieron condenas de tres años cada uno, confirmó desde el lugar el móvil de Radio LT7, Daniel Britez.

La decisión del Tribunal distó de lo solicitado por los fiscales Robineau y Schmitt quienes habían requerido 5 años para el ex mandatario y 4 para Zampa y Fagúndez, por fraude a la administración pública, en dos modalidades: “concurso ideal con peculado”.

A su vez, se resolvió la absolución de los ex funcionarios:

José M. Roldán, para quien se había solicitado 4 años.

-Carlos Lezcano a 3 años

-Raúl Lértora, 3 años

Tres por “incumplimiento de los deberes”:

-Héctor Herrero, 1 años y 6 meses.

-Ramón Zacarías, 1.

-Pedro Florida, 1 año y 6 meses.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: