DEPORTE

Seco de goles, Boca volvió a empatar y define el pase a la final de local

2019-05-20 11:14:41 |Igualó 0-0 en La Paternal ante Argentinos Juniors. Al igual que ante Vélez, la igualdad lo deja tranquilo por jugarse la clasificación en la Bombonera pero no convertir de visitante lo pone alerta. Hace 272 minutos que no convierte.
Blog Single
Argentinos Juniors y Boca protagonizaron un intenso partido en La Paternal, pero les faltó acertar en la última jugada -sobre todo a la visita- y terminaron empatando 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga.

El próximo domingo jugarán la revancha en la Bombonera, que definirá quien disputará la final del certamen con Tigre o Atlético Tucumán.

El conjunto local manejó más tiempo la pelota, que recuperaba gracias a una intensa presión, pero el equipo "xeneize" contó con las chances de gol más claras.

Sin embargo, la falta de puntería de los atacantes boquenses y la buena actuación del arquero local Lucas Chaves permitieron al "Bicho" mantener su valla en cero.

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Carlos Tevez -uno de los puntos más altos de Boca- puso un oportuno pase filtrado para Benedetto, pero el goleador le pegó muy mal, por arriba.

Cinco minutos más tarde, en una jugada similar, el "Apache" buscó a Pavón con otra pelota filtrada entre líneas, pero el punta cordobés demoró unos segundos, dando la posibilidad a Carlos Quintana de evitar el gol de Benedetto, que entraba solo cuando el arquero ya estaba vencido.

Pasados esos embates, Argentinos recuperó la iniciativa y pasó a jugar en campo rival, pero no logró profundizar y en el primer tiempo apenas pudo inquietar con un cabezazo de Claudio Spinelli, destacado por los hinchas locales por su sacrificio.

El inicio del complemento pareció ser un calco del comienzo del primer tiempo y a los tres minutos Tevez dejó a Pavón mano a mano, pero Chaves le tapó el derechazo y salvó su arco.

Con el correr de los minutos, el "Bicho" retomó el control de la pelota, pero siempre llegando hasta tres cuartos de cancha, sin peso ofensivo en el área defendida por Esteban Andrada.

Jugados 19 minutos Boca contó con un peligroso contragolpe, de cuatro hombres contra dos del local, pero Benedetto, que tuvo una noche para el olvido, eligió mal y la chance quedó trunca.

Poco después, a los 21, Spinelli logró sortear la firme marca del paraguayo Junior Alonso y estuvo cerca, aunque llegó sin fuerzas a rematar y no pudo hacerlo con efectividad.

A los 34 minutos, con Argentinos plantado en ataque y Boca replegado buscando la contra, Tevez encabezó una rápida réplica, dejó al recién ingresado Sebastián Villa de cara al arco y otra vez fue Chaves el que evitó el gol visitante, atorando al colombiano en la puerta del área.

Ya cerca del final, a los 43, Villa volvió a aparecer en ofensiva con un sutil pase para Benedetto, pero el "Pipa", parado en la puerta del área, pateó muy mal, dejando pasar la última ocasión de Boca.

Pero todavía quedó tiempo para una oportunidad para Argentinos. Esta vez quedó mal parado Boca, Alexis Mac Allister cedió para el recién ingresado Raúl Bobadilla, el delantero paraguayo probó a colocar y la pelota salió apenas desviada, controlada por la mirada por Andrada.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: