ESPECTACULO

Exitoso 1º Master Internacional de Karting en Corrientes

2019-05-20 10:56:46 |El evento se realizó ante un multitudinario marco, donde se contó con la participación de más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay. La actividad fue organizada por la Municipalidad, de acceso libre y gratuito para el público. “Es un placer estar en este evento tan importante y de un nivel tan alto”, dijo el intendente Eduardo Tassano desde el circuito callejero en la Costanera Sur.
Blog Single
Cientos de vecinos de la ciudad vivieron un sábado muy especial en la Costanera Sur, gracias a la participación de más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay del 1º Master Internacional de Karting en el circuito callejero de la avenida Juan Pablo II.

Eduardo Tassano participó de la actividad, de acceso libre y gratuito, que fue organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto a la Asociación Correntina de Pilotos. "Es un verdadero placer ser parte de este evento tan importante y que cuenta con un nivel tan alto", recalcó el intendente.

El espectáculo estuvo dirigido a todos los vecinos de la ciudad, quienes se acercaron en gran número a disfrutar en familia y con amigos. “Esto también nos es de gran utilidad para mostrar la ciudad a todos los pilotos que vienen de afuera, y para seguir posicionando a la Costanera, que tiene que ver con mucho de los atributos turísticos de la ciudad, y que tan bien nos referencia afuera”, recalcó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

El espectáculo deportivo se dividió en siete categorías, y contó con la participación de pilotos capitalinos, entre los que se encuentran Joaquín Keill, Jorge Ruíz, Adrián Santos, Daniel Valenzuela, José Erro, Luis Ghebarb y José Zambrano, entre otros.

También estuvieron valores de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina, Goya, Santa Lucía y Monte Caseros, que participan de campeonatos correntinos, entrerrianos, y del NEA, así como reconocidos pilotos del automovilismo nacional, como es el caso del formoseño Nicolás Cazal (Top Race Junior), los saenzpeñenses Walter “Roly” López (TN Grup 2) y el experimentado “Rody” Bergallo, así como el excampeón paraguayo de Rally, el formoseño “Maxi” Galarza, último ganador en Corrientes.

“Siempre digo que es hermoso correr en casa”, manifestó el correntino Joaquín Keil, animador del campeonato nacional Rotax en la categoría Senior Max y del regional del NEA en la categoría Yamaha 125cc.

Las categorías que participaron fueron: Infantiles (de 6 a 12 años - exhibición); Categoría 150cc (155 kg, 170 kg, 190 kg y 200 kg); Yamaha 125cc (Junior y Senior), y Rotax.

El circuito, de 430 metros de extensión, se desplegó por la avenida Costanera Sur, entre Lamadrid y la rotonda de la intersección con Jorge Romero, donde se instauraron todas las medidas de seguridad correspondientes.

El perímetro fue rodeado con fardos de alfalfa, y durante la clasificación y durante las competencias se contó con banderilleros, ambulancias, bomberos, policías, inspectores de tránsito y agentes de Guardia Urbana.

Por Costanera Sur, entre Lamadrid y Las Heras, funcionó el sector de boxes y el parque cerrado, donde se ubicaron los distintos equipos con sus planteles de mecánicos.

Para el cierre de la jornada está prevista la presentación del grupo tropical Volcán.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: