ECONOMíA

Remises: progresivamente van aplicando la suba tarifaria y se mantiene la demanda

2019-05-20 09:42:39 |Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron que ocho firmas, de un total de 32, recién incrementaron el precio del servicio y se irán sumando otras en las próximas semanas. Asimismo, la cantidad de clientes se mantiene en lo que va del mes.
Blog Single
Hace aproximadamente unos 10 días atrás las empresas de remises de la ciudad acordaron aplicar un aumento del precio de la bajada de bandera de $45 a $50 para paliar la suba de costos operativos y los incrementos que se vienen registrando por la inflación, pero hasta el momento sólo unas ocho remiserías, de un total de 32 registradas, modificaron su cuadro tarifario. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes indicaron que progresivamente durante las próximas semanas irán sumándose las demás empresas y, en lo que va del mes, la demanda se mantuvo sin cambios, lo que generó cierto alivio en los trabajadores del sector.

Según las estimaciones de la Asociación de Remiseros de Corrientes, en abril la demanda del servicio cayó un 10%, siendo una tendencia en lo que va del año, impulsada por la crisis económica nacional y la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía, pero en lo que va de mayo el uso se mantuvo sin cambios.

“Hasta el momento unas ocho empresas de remises ya aplicaron la suba de precios de $45 a $50 y en las próximas tres semanas se irán sumando las firmas restantes con el objetivo de equilibrar al sector”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

Por otro lado, la demanda se mantiene sin altibajos, lo que genera cierto respiro para la alicaída rentabilidad de los trabajadores del volante. “El movimiento y la demanda tanto en base como en la calle se mantiene, lo que genera cierta mejoría para los trabajadores. En abril hubo una caída del 10% aproximadamente debido a los feriados y fines de semana largo, pero en lo que va de mayo no hubo cambios”, señaló el referente de la remisería local.

Por otra parte, dentro del sector del transporte para fin de mes los taxistas de la ciudad tienen planificado aplicar un aumento de precios que elevará el valor mínimo del viaje de $40 a $45. A su vez, la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) viene solicitando a la Municipalidad que les adjudique más bases en las calles para poder mejorar la rentabilidad y poder cumplir con la alta demanda que vienen registrando.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: