LOCALES

Ocho de cada diez correntinos utilizan el servicio de atención de Salud Pública

2019-05-20 09:09:41 |Las cifras fueron difundidas por Ricardo Cardozo, ministros del área. Además, aseguró que se han disminuido en un 18% los embarazos adolescentes.
Blog Single
El ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria de la pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo des­ta­có ayer que “más del 85 por cien­to de los co­rren­ti­nos se atien­de en la red de sa­lud pú­bli­ca”. De igual mo­do, re­mar­có los por­cen­ta­jes de va­cu­na­ción lo­gra­dos en el úl­ti­mo año en las cam­pa­ñas de­sa­rro­lla­das en Co­rrien­tes, co­mo así tam­bién los dis­tin­tos pro­gra­mas sa­ni­ta­rios que se de­sa­rro­llan en es­te dis­tri­to, informó este lunes el matutino época.

“Co­rrien­tes fue des­ta­ca­da por los por­cen­ta­jes de va­cu­na­ción al­can­za­dos, nos he­mos po­si­cio­na­do en se­gun­do lu­gar a ni­vel pa­ís en la úl­ti­ma cam­pa­ña y re­ci­bi­mos per­ma­nen­te­men­te fe­li­ci­ta­cio­nes de la Na­ción con res­pec­to al de­sem­pe­ño”, ma­ni­fes­tó el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca Ri­car­do Car­do­zo.

“De­sa­rro­lla­mos pla­nes efec­ti­vos en lo que es la pre­ven­ción del em­ba­ra­zo no in­ten­cio­nal en la ado­les­cen­cia a tra­vés del plan ENIA que lle­va­mos ade­lan­te jun­to a la Di­rec­ción Na­cio­nal de Ma­ter­ni­dad, In­fan­cia y Ado­les­cen­cia; tra­ba­jan­do con ase­so­rí­as a los jó­ve­nes y mé­to­dos an­ti­con­cep­ti­vos ga­ran­ti­za­dos, he­mos dis­mi­nui­do el 18% de los em­ba­ra­zos ado­les­cen­tes”, es­pe­ci­fi­có.

Car­do­zo agre­gó que “por otro la­do, den­tro de los pro­gra­mas de per­fil de ayu­da so­cial que nos en­car­gó el Go­ber­na­dor, lle­va­mos en­tre­ga­das 5.500 tar­je­ta “Ma­má Mba­re­té” y gra­cias a es­ta im­ple­men­ta­ción he­mos au­men­ta­do el im­pac­to en un 13% de los con­tro­les du­ran­te la eta­pa de ges­ta­ción; te­ne­mos un in­cre­men­to de 23 al 36 % en la de­tec­ción tem­pra­na de em­ba­ra­zo, com­pa­ran­do el pri­mer tri­mes­tre del 2018 al 2019”.

“La se­ma­na pa­sa­da tu­vi­mos la vi­si­ta de la di­rec­to­ra Na­cio­nal de Ma­ter­ni­dad, In­fan­cia y Ado­les­cen­cia, Dia­na Fa­ri­ña, quien des­ta­có el tra­ba­jo de re­gio­na­li­za­ción que ve­ni­mos ha­cien­do pa­ra que ca­da em­ba­ra­zo y ca­da par­to se pro­duz­ca en el ni­vel que co­rres­pon­de y que ca­da be­bé sea aten­di­do en el ni­vel de com­ple­ji­dad que co­rres­pon­de, con con­di­cio­nes obs­té­tri­cas y ne­o­na­ta­les esen­cia­les; es­to en fun­ción de la re­duc­ción de in­di­ca­do­res de mor­ta­li­dad ma­ter­no ne­o­na­tal”, in­di­có.

Pa­no­ra­ma

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do tam­bién fuer­te­men­te con la im­ple­men­ta­ción de la Co­ber­tu­ra Uni­ver­sal de la Sa­lud, lo que com­pren­de la cre­a­ción de una his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal y el cum­pli­mien­to de in­di­ca­do­res y me­tas de lí­ne­as prio­ri­za­das de aten­ción de En­fer­me­da­des Cró­ni­cas No Trans­mi­si­bles co­mo Dia­be­tes, Hi­per­ten­sión y Cán­cer co­mo así tam­bién en sa­lud ma­ter­no in­fan­til. Ade­más de lle­gar con la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des a tra­vés de nues­tros agen­tes sa­ni­ta­rios a ca­da fa­mi­lia”, de­ta­lló.

“Du­ran­te la ges­tión del Go­bier­no Na­cio­nal an­te­rior no se re­gis­tra­ron pla­nes efec­ti­vos, el lla­ma­do Plan Cu­ni­tas que no re­sul­tó y fue un fra­ca­so, fue uno de ellos.

Se hi­cie­ron re­cor­tes a la pro­vin­cia, nos die­ron la es­pal­da en to­das las áre­as, nos qui­ta­ron los mé­di­cos co­mu­ni­ta­rios, de­ja­ron des­tro­za­do el sis­te­ma mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes”, ce­rró.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: