POLITICA

Ocho gobernadores apoyaron la postulación de Fernández

2019-05-20 08:56:26 |Manzur fue uno de los que felicitó al can­didato a través de twitter.
Blog Single
El senador del PJ y pre­candidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no ve “posible” un acercamien­to entre su espacio y el que lidera Cristina Kirchner.

“Sin entrar en la grieta, hay una división entre los que estamos en el campo democrático y la visión au­toritaria de un sector que sigue alentando ideas viejas y que pueden ser negativas para la Argentina”, sostuvo.

Luego de que se anunció la fórmula entre Alberto Fernández y la ex jefa de Es­tado, el referente opositor cuestionó “algunas ideas del kirchnerismo” que “son hasta ridículas” y “ni siquie­ra son convenientes para la propia candidata”. Pichetto resaltó que “la ex presidenta está en otro espacio, que se llama UC y tiene una alianza táctica con sectores de la iz­quierda argentina”.s

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fer­nández-Cristina Fernández de Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernado­res del PJ que alentaron, de cara a las elecciones prima­rias de agosto, la conforma­ción de un frente electoral que reúne al peronismo y evite una fragmentación del voto opositor al Gobier­no nacional.

En esa misma línea, di­rigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a figuras de Alternativa Fe­deral, como Sergio Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las Paso, a pesar de que aún no hubo indicios contundentes desde ese sector para avanzar en este sentido.

El último de los manda­tarios que sumó ayer a este pedido fue el gobernador de La Pampa, Carlos Ver­na, que convocó a “replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa”, don­de se constituyó un fren­te donde “buscar acuerdo para que haya un candida­to y si no ir a las Paso”. “Lo que creo es que en ese fren­te deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del Gobierno nacio­nal”, opinó Verna.

En ese sentido, Alberto Fernández, insistió en la necesidad de “superar la ló­gica de la grieta” para poder tener un futuro.

Fernández dijo que “te­nemos que aprender a res­petarnos, no a tolerarnos, porque uno tolera lo que le da asco, pero hay que dar un paso más porque si seguimos, así como ahora ningún país puede progre­sar. Argentina necesita que todos tiremos para un mis­mo lado”.

El resto de los gober­nadores que respaldan la postulación de la fór­mula Alberto Fernández-Cristina Kirchner son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirch­ner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Ser­gio Casas (La Rioja), Gerar­do Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco).

Bertone fue el sábado una de las primeras en ha­cer público su apoyo hacia Alberto Fernández al ase­gurar que su postulación indica “la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad” y dijo asumir “el compromiso de empezar a construir” ese espacio “que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía”. Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamo­ra, calificó la fórmula Fer­nández-Fernández como “un paso importante en las decisiones políticas nece­sarias en nuestro país para unir, para sumar” y calificó de “una gran posibilidad” la designación del ex jefe de Gabinete “a quien deseo el mejor de los éxitos”.

Manzur publicó un men­saje en Twitter en el que felicitó “al amigo y compa­ñero” Alberto Fernández y señaló que, con él, Cristina Fernández y el “peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Ma­cri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: