LOCALES

Itatí otra vez bajo agua por las intensas lluvias, ya suma 10 familias evacuadas

2019-05-20 08:52:56 |Calles, barrios y parajes anegados en la localidad por los más de 150 mm de lluvia caída en la mañana de ayer. El Paraje Palmira, el más afectado.
Blog Single
El mal tiempo no da tre­gua a Itatí. Otra vez la reli­giosa localidad quedó bajo agua. Ahora suman unas 10 familias evacuadas, tres de ellas pertenecen a la zona urbana, que están ubicadas en un galpón municipal, y otras siete familias del Pa­raje La Palmira que fueron evacuadas en la capilla.

El pueblo de la Virgen vuelve a estar bajo emer­gencia hídrica, ya que los 160 mm de agua que ca­yeron desde la 3 de la ma­drugada de ayer hasta el mediodía, anegaron man­zanas enteras de barrios de la zona urbana. Inclusive, por pedido de los vecinos, el municipio itateño tuvo que vallar algunas calles del pueblo, para evitar la circulación vehicular y que el oleaje ingrese a las vi­viendas.

En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlan­do Bertoni, contó: “Los más de 150 mm de lluvia que caye­ron ayer complicaron otra vez a la localidad. Según el reporte que tenemos en la zona urbana de la loca­lidad hay manzanas ente­ras bajo agua y hay unas 3 familias evacuadas en un galpón municipal, pero el más complicado es Paraje La Palmira, donde hay sie­te familias evacuadas en la capilla del lugar. Hay varias calles anegadas, y por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo hay ca­minos cortados y algunas alcantarillas desbordadas por la fuerza del agua”, contó el funcionario muni­cipal, quien a su vez advir­tió que continuaba el alerta de lluvias para la zona.

En este sentido, el portal de Noticias Itateñas reflejó ayer mediante imágenes el mal estado del camino de acceso al paraje San Beni­to de la localidad. Está to­talmente anegado, además solicitan precaución para transitar por el camino de acceso al paraje Guayú ya que la gran cantidad de agua caída está socavando una alcantarilla en el lugar y hay rajaduras cerca de una de las barandas.

SECTORES ANEGADOS

En la zona urbana del pueblo las calles anegadas son: José Joaquín Vallejos entre Benigno Garay y Se­rapio Sánchez, calle Ma­nuel Belgrano; entre Castor de León y Nepomuceno Alegre; Costanera y zona del ex muelle. Además hay arterias valladas para evi­tar la circulación vehicu­lar y que el oleaje ingrese a las viviendas. Algunos vecinos solicitaron que se interrumpa el tránsito ve­hicular durante la mañana de ayer, porque ingresa el agua a las casas. Uno de los más afectados fue el barrio 40 viviendas e Inmaculada Concepción. Bertoni contó que hay más familias bajo agua, pero se resisten a de­jar sus casas. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: