POLITICA

Elecciones: Rechazan planteo de afiliados del Partido Justicialista

2019-05-18 10:34:50 |La Corte provincial no admitió la adhesión de los partidos Renovador Federal e Instrumento Electoral por la Unidad Popular al Partido Federal, que integra la Alianza Norte Grande. El Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto una alianza política al des­estimar por errores de forma el planteo de dos partidos que pretendían formar una alianza para las elecciones a con­cejales en la localidad de Berón de As­trada.
Blog Single
En la causa “Legajo de apelación en autos: Alianza Norte Grande s/ re­conocimiento de personería jurídica - política (Berón de Astrada)”, el STJ dictó la sentencia Nº 4/19, por la cual declaró inadmisibles sendos recur­sos extraordinarios de inaplicabilidad de ley de los apoderados de los parti­dos Renovador Federal e Instrumento Electoral por la Unidad Popular, res­pectivamente.

En un fallo del Superior Tribunal de Justicia, los ministros adujeron que no podrían analizar la cuestión debido a que en el planteo no se había especifi­cado cuál era la ley que supuestamente había violentado la Cámara Electoral al prohibir la concreción de ese frente.

La situación se presenta por la pre­tensión de los partidos Renovador Federal e Instrumento Electoral por la Unidad Popular al Partido Federal, de integrar la Alianza Norte Grande.

Es así que en el argumento la Cá­mara dice: “Los partidos políticos re­currentes no integran la alianza a la que pertenece el partido a cuya lista de candidatos a concejales de Berón de Astrada pretenden adherir, resulta razonable la decisión adoptada por la Cámara argumentando la confusión que esa adhesión generaría en el elec­torado, conteste también con el cri­terio sentado por la Cámara Nacional Electoral: ‘el principio rector que ha de guiar al juzgador para decidir respecto de un caso determinado’ (...)”.

Por otro lado, la Cámara les dice que “el escrito recursivo es ineficaz para la apertura de una instancia extraordina­ria, pues los recurrentes no han alega­do adecuadamente”, sostiene. 

La nueva conducción de la Dirección de Informática del Poder Judicial, a cargo del ingeniero Santiago Carniel, pre­sentó ayer a los integrantes del área los objetivos estratégi­cos y lineamientos del sector.

Profesionales de Informática de todas las circunscripcio­nes asistieron este viernes a un encuentro en el que el fla­mante director de Informática del Poder Judicial, ingeniero Santiago Carniel, presentó los objetivos estratégicos, los li­neamientos generales del área y el balance de gestión de los diferentes proyectos en ejecución.

El acto de apertura del encuentro estuvo a cargo del pre­sidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, quien re­saltó que Informática es un espacio “clave” en la institución por los desafíos constantes que se presentan.

“Estoy seguro de que será una oportunidad para una re­flexión colectiva, y podrán intercambiar experiencias, lo cual redundará en el fortalecimiento de la Dirección”, expre­só el funcionario.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: