LOCALES

Microcentro: buscan mejoras en circulación de remises y taxis

2019-05-18 10:14:53 |Operarios de Transporte municipal realizaron un seguimiento en torno a la carga de pasajeros, estacionamiento, paradas habilitadas e infracciones más comunes. Desde Movilidad Urbana dialogarán con los titulares de las agencias.
Blog Single
La Secretaría de Movilidad Urbana de Capital realizó, días atrás, un seguimiento a las unidades que brindan los servicios de transporte liviano de la ciudad (remises y taxis, primordialmente) en el entramado vial céntrico.

Conforme a lo precisado, el trabajo comprendió un relevamiento visual en las calles del microcentro y notaron diversas anomalías que buscarán evitar para colaborar con el ordenamiento vehicular en ese segmento vial.

“Hemos constatado muchas infracciones por estacionamiento prolongado en doble fila, por superpoblación de vehículos en las paradas y otros incumplimientos a las Normas de Tránsito, mayoritariamente en remises. Como tenemos buen diálogo con las agencias, vamos a solicitar que tengan en cuenta varias recomendaciones que les acercaremos”, expresó a época Jorge Sladek, titular de Movilidad Urbana.

“En varios casos, las irregularidades motivaron el labrado de infracciones. Por ejemplo, en la parada de remises de San Juan y Junín no pueden permanecer más de cuatro autos y se observó presencia de entre seis o más rodados. Son cuestiones que queremos cambiar para descomprimir las calles céntricas, no tiene otro fin que el mejorar la ciudad”, aseveró.

“Vamos a buscar estos cambios no sólo en remises y taxis, sino también en todos los rubros del transporte de la ciudad”, agregó el funcionario municipal.

Móviles truchos

Sladek describió además que “por mes se retiran de la vía pública entre 5 y 8 móviles que trabajan de manera irregular en el servicio de remises. Son rodados que carecen de habilitaciones u otras documentaciones básicas solicitadas por las normativas vigentes”.

Hay que recordar que a fines de abril, la Comuna resolvió extender la habilitación para los remises de semestral a anual.

Por otra parte, el funcionario narró que “con los taxistas tenemos que definir nuevas paradas, atento a una solicitud que hace tiempo ellos realizan. Hasta el momento se están evaluando un par de alternativas y pronto nos volveremos a reunir para ver si llegamos a un acuerdo”.

En otro orden, el Secretario de Movilidad Urbana explicó que iniciaron los trabajos de colocación de nueva señalética en las paradas de colectivos en calles céntricas de la ciudad.

“La idea es cambiar los indicadores (de caño y chapas) de paradas que están maltrechos o dotar de los mismos en los puntos en los que no hay”, postuló.

Reclamo biodiesel

El Gobierno nacional le pidió a Estados Unidos que acelere la revisión de los derechos antidumping y compensatorios que aplica a las importaciones de biodiésel desde Argentina.

El reclamo fue presentado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras mantener este viernes en Washington una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El Gobierno norteamericano había aceptado en noviembre del año pasado esa revisión mediante una publicación en el Federal Register (el boletín oficial) norteamericano, pero aún no tomó una decisión.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: