LOCALES

Más de 2 mil remises se pasaron al gas, ante los aumentos de la nafta

2019-05-15 08:38:25 |Se trata de más de la mitad del total de la flota que cuenta con 3 mil coches que brindan servicios. Desde el sector explicaron que se advierte que utilizando el sistema de GNC pueden reducir la mitad del valor que gastarían si utilizan combustibles súper o Premium.
Blog Single
A partir de los últimos incrementos en el precio de la nafta, muchos remiseros tomaron la decisión de convertir sus unidades e instalar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC), con la finalidad de disminuir los gastos en combustible y hacer más redituable la actividad.

En diálogo, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo manifestó que más de la mitad de la flota circula con gas.

"Tenemos 3.000 unidades en actividad, y según el último relevamiento, hace 90 días más de 2.000 habían instalado equipos de gas. Estimamos que ahora debe haber cerca de 2.300, porque en los últimos días se sumaron más al cambio", señaló.

Explicó que más allá que la incorporación del equipo tenga su costo al principio, sin embargo, en la cotidianeidad es mucho más conveniente. En este sentido estimó que la colocación saldría alrededor de 40 mil pesos, aunque ahora también se encuentran otras opciones en el mercado.

"Según nuestros cálculos, entre cargar gas y cargar combustible, hay un ahorro de 45 por ciento aproximadamente", manifestó.

Para hacer una comparación concreta, aseguró que algunos remiseros cargan un tubo de 28 litros a 600 pesos y con ello pueden circular todo un día, cumpliendo sus servicios. En cambio, con 600 pesos de carga de nafta sólo se puede andar media jornada.

Sin bien manifestó que a muchos conductores les cuesta la mutación de gas a nafta, señaló que a la larga lo terminan haciendo porque en los últimos años fueron muchos los incrementos que tuvieron que absorber.

"El año pasado sufrimos un 70 por ciento de aumento de nafta", reveló, a lo que insistió que con esos costos, no alcanza con subir el valor de la tarifa mínima.

Vale destacar que según los trascendidos, en junio habrá otro incremento de combustible que sería del 12 por ciento, por lo que cada vez se hará menos redituable la actividad.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: