POLITICA

Llega el Presidente para cobijarse en el calor político local y la naturaleza

2019-05-15 08:28:20 |A poco de las elecciones, Ma­cri se mostrará con el Goberna­dor Valdés.
Blog Single
El presidente Mauricio Macri visita Corrientes, en el marco de actividades or­ganizadas en Loreto, relacio­nadas con el portal de acceso al Iberá.

El jefe del Estado será reci­bido por el gobernador Gus­tavo Valdés; el intendente de Loreto, Santiago Torales, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción e invitados especiales.

La visita de Macri a Co­rrientes se producirá a poco más de dos semanas de reali­zarse los comicios provincia­les, el 2 de junio, en los que se eligen cargos legislativos. La presencia del mandatario será en un distrito en el que una fuerza política afín al go­bierno tenga un triunfo elec­toral, y así rompa la racha de resultados adversos que se dieron en todas las contien­das electorales realizadas en el año.

La búsqueda de Macri de un refugio político, tiene en Corrientes y en la figura del gobernador Valdés, las con­diciones para que el Presi­dente sienta un poco de calor político, lejos de los sinsabo­res de los últimos meses.

OBRAS

El portal de acceso al hu­medal del Iberá, un proyecto que contó con apoyo del Ins­tituto de Desarrollo Rural y el Comité Iberá, tiene como objetivo consolidar el turis­mo en la región.

Según fuentes oficiales se­ñalaron a Télam, la vista del jefe de Estado tendrá además como objetivo el seguimien­to de las políticas para be­neficiar el turismo que pro­mueve el Gobierno.

Loreto es una localidad con fuerte perfil turístico, como el hecho de ser uno de los caminos del carnaval co­rrentino y del turismo rural y religioso, y cuenta con la la­guna Cañete como balneario municipal.

El nuevo portal de acceso al humedal del Iberá, un pro­yecto que contó con apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y el Comité Iberá, tie­ne como objetivo consolidar el turismo en la región, y el jefe del Estado se propone brindar un espaldarazo a la gestión que busca afianzar el turismo como actividad productiva en la provincia, explicaron fuentes de la Casa Rosada a Télam.

Por otra parte, esa ruta co­rrentina es una importante salida de la producción zo­nal, caracterizada por gran­des superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: