LOCALES

Llegan los bitrenes, transportes que revolucionarán la forestoindustria

2019-05-15 08:20:09 |Los vehículos fueron presentados oficialmente por el Gobierno provincial. En tanto hoy las capacitaciones de manejo iniciarán, a las 8, en el predio del Corsódromo.
Blog Single
Los trans­por­tes de car­ga pe­sa­da, co­no­ci­dos co­mo bi­tre­nes, fue­ron pre­sen­ta­dos ayer a la ma­ña­na en la Cos­ta­ne­ra Sur. Se tra­ta de ve­hí­cu­los que re­vo­lu­cio­na­rán la in­dus­tria fo­res­tal de la pro­vin­cia, ya que re­pre­sen­tan una ma­yor can­ti­dad de car­ga trans­por­ta­da a un me­nor cos­to.

So­bre es­te tras­cen­den­te pa­so pa­ra la in­dus­tria lo­cal el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Jor­ge Va­ra, di­jo: “El ob­je­ti­vo es el de me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tras ca­de­nas pro­duc­ti­vas, so­bre to­do en to­dos aque­llos pro­duc­tos de ba­jo va­lor uni­ta­rio co­mo en es­te ca­so la ma­de­ra, el arroz o la pie­dra”.

En la pro­vin­cia exis­ten al­re­de­dor de 400 ki­ló­me­tros de ru­ta ha­bi­li­ta­dos pa­ra la cir­cu­la­ción de los ca­mio­nes. Des­de la Aso­cia­ción Ci­vil del Plan Es­tra­té­gi­co Fo­res­to In­dus­trial de Co­rrien­tes (A­PE­FIC) pre­vén que es­te nú­me­ro se du­pli­ca­rá a fin de año.

El Mi­nis­tro re­cor­dó que la pro­vin­cia, hoy con sus 516.771 hec­tá­re­as de bos­ques cul­ti­va­dos, cuen­ta con al­re­de­dor de 14 mi­llo­nes de to­ne­la­das ma­de­ra­bles y en un fu­tu­ro po­drá ir au­men­tan­do; co­mo así tam­bién con 700 mil to­ne­la­das de arroz que se trans­por­tan por año y que son el 80% de la pro­duc­ción co­rren­ti­na. “Me pa­re­ce que te­ne­mos vo­lú­me­nes im­por­tan­tes co­mo pa­ra em­pe­zar y, ba­jan­do un 25 y 30% el cos­to del fle­te, le es­ta­mos dan­do com­pe­ti­ti­vi­dad a la ca­de­na”, re­fle­xio­nó.öLa pre­sen­ta­ción del bi­trén fue una ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da en for­ma con­jun­ta por el Go­bier­no pro­vin­cial a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción y la Aso­cia­ción del Plan Es­tra­té­gi­co Foresto-­In­dus­trial de Co­rrien­tes (A­PE­FIC). Ade­más se con­tó con la pre­sen­cia del sub­se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción, Jor­ge Fe­dre; y por APE­FIC, su pre­si­den­te, Juan Ra­món So­te­lo, y el ge­ren­te, Fran­cis­co To­rres Cay­man.

Ca­pa­ci­ta­cio­nes

En el Cor­só­dro­mo se dic­ta­ron ayer char­las re­fe­ri­das a su fun­cio­na­mien­to y hoy se re­a­li­za­rán prác­ti­cas de ma­ne­jo del ve­hí­cu­lo, a par­tir de las 8.

“Pa­ra con­du­cir un bi­trén se de­be pa­sar un cur­so y lue­go se ac­ce­de a una cer­ti­fi­ca­ción. Ge­ne­ral­men­te, no im­pli­can ma­yor com­ple­ji­dad que un ca­mión nor­mal pe­ro es más es­ta­ble”, acla­ró una ins­truc­to­ra.

Es­tas jor­na­das for­man par­te del pro­gra­ma que vie­ne tra­ba­jan­do el Go­bier­no pro­vin­cial a tra­vés de sus di­fe­ren­tes car­te­ras, da­do que la Pro­vin­cia se en­cuen­tra adhe­ri­da a la ley na­cio­nal que ha­bi­li­ta y re­gla­men­ta el trán­si­to de es­tos ve­hí­cu­los.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia