LOCALES

La campaña de vacunación desembarca en los centros educativos

2019-05-13 09:25:23 |Hoy apartir de las 9, los Ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia realizarán el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación en la Escuela 371 “General Toribio de Luzuriaga”, del barrio Apipé. Los CDI de Capital también inician etapa de vacunación.
Blog Single
Con un acto que se concretará hoy a las 9, en la Escuela 371 de esta Capital, la campaña de vacunación se traslada a los distintos centros educativos de la provincia. Así lo confirmó a época la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla. En los CDI de Capital, también inicia la etapa de vacunación antigripal.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, el objetivo es que todos los niños en edad escolar puedan cumplir con el calendario de vacunación. Es por este motivo que se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos.

El acto de hoy será en la “Escuela General Toribio de Luzuriaga”, ubicada en Argerich 540, del barrio Apipé. Además, en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes también se realizará una campaña de vacunación antigripal.

“Este tipo de trabajos en terreno nos da muy buenos resultados. La gente toma conciencia de la importancia de contar con las vacunas. Este es el principal objetivo de la campaña en las escuelas de la provincia”, remarcó Bobadilla.

Respecto a la circulación viral para este año dijo: “De acuerdo a lo que se vivió en Europa, este invierno vamos a tener casos de gripe H1. Por esta razón estamos instando a la gente que está en la franja etaria de riesgo a que cumpla con la vacuna antigripal”.

Los CDI (Mitaí Roga) están divididos en tres zonas según la aproximación geográfica en la que están ubicados, zona Alberdi, Maipú y Armenia, compuestos por cinco jardines en cada una de las mimas.

En esta oportunidad, la campaña de vacunación en los jardines se llevará a cabo hoy de 10 a 15 en el cocal ubicado en la intersección de avenida Altagracia y Maipú en el que, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación se vacunarán a la población infantil con indicación médica y docentes (maestras jardineras y auxiliares) de los jardines XII, X, XIV, VIII y IV que pertenecen a la zona Maipú.

Para los niños y niñas de 6 meses a 24 meses la vacuna es obligatoria, mientras que los niños de 2 años y 1 mes que sean parte de la población de riesgo, deben vacunarse con la correspondiente indicación médica. Es importante que lleven su libreta de vacunación para dejar asentada la misma.

Será una jornada de salud y entretenimiento en el cual habrá peloteros, payasos y los profesores de educación física desarrollarán actividades con los niños. Mientras que, desde el sector de salud, además de la vacunación también se realizará control de peso y talla, y odontológico.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino explicó “estamos trabajando de manera conjunta con las distintas áreas de la Comuna para que la vacuna llegue a quienes la necesitan, es por eso que comenzamos la campaña con los más pequeños a partir de esta semana”.

Además, agregó “venimos vacunando a los agentes municipales en las distintas oficinas, como así en el Palacio Municipal y en otros puntos fijos en los cuales buscamos cubrir a la población de riesgo”.

“El miércoles pasado comenzamos la campaña en la Plaza Vera, lugar en el que vamos a estar todas las mañanas acompañando al Ministerio de Salud Pública con el que de manera conjunta estamos trabajando para los vecinos. En lo que va de la campaña, desde la Municipalidad, se vienen colocando más de dos mil dosis”.

Puestos fijos de vacunación

En el Palacio Municipal se vacunan de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 19. Los días en que se realizan los operativos de Delegaciones Móviles también se vacunan a la población de riesgo, tanto martes como jueves de 8 a 12.

Por otro lado, la campaña de vacunación acompaña a los Mercados Populares donde también se vacunan los días martes de 8 a 12 en Plaza Libertad, los miércoles en Plaza Torrent de 8 a 12 y los jueves en Plaza La Cruz de 8 a 12.

En Plaza Vera el Stand de vacunación se encuentra de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12, comenzando este miércoles. También, durante toda la semana en el puesto centro ubicado en el Puerto de la ciudad se vacuna de 7 a 13. En las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de lunes a viernes de 7 a 19.

Población de riesgo

Es importante destacar que la vacunación va destinada a los niños de entre 6 y 24 meses, a todo el personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, personal docente y personas mayores de 65 años.

Requerirán orden médica, a partir de los 2 hasta los 64 años, aquellos que formen parte del grupo de factor de riesgo con indicación de vacuna antigripal por enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, congénitas o adquiridas, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, entre otros).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: